Maradona ratifica su apoyo al gobierno de Venezuela

Maradona ratifica su apoyo al gobierno de Venezuela

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, nuevamente lanzó un mensaje de apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por medio de su cuenta de Facebook, donde se dice listo para luchar, “cuando Maduro lo ordene”.

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos.

Viva Chávez !!!!

Viva Maduro!!

Viva la revolución!!!

Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha.

Diego y Rocío.”

No es la primera vez que Maradona muestra su compromiso con la revolución latinoamericana. Maradona se dice ser un fiel seguidor de la Revolución Cubana, de Fidel Castro y del “Che”, mismo que lleva tatuado en su hombro.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, menciona en su libro “El fútbol a Sol y Sombra”, que el gran disgusto de la FIFA con el astro argentino, es que él, siempre ha estado cargado de conciencia social, cosa que no le agradaba a la institución, porqué tenía un alcance mundial.

En el documental de nombre “Amando a Maradona”, dirigido por Emir Kusturica, existe una escena, donde Hugo Chávez (entonces presidente de Venezuela) al momento de romper relaciones comerciales con Estados Unidos, y proyectándolas con los países de América del Sur, en una manifestación multitudinaria, empieza a corear “ole ole ole, Diego Diego”, provocando las lagrimas del jugador.

Durante la transmisión del mundial Brasil 2014, Maradona, participo en el programa “De Zurda”,  donde se analizaba lo que sucedía durante la copa del mundo, pero con una perspectiva desde la sociología del fútbol.

post comments

Comentarios