COMUR y PRODEUR se reúnen con colonos de Sayula

COMUR y PRODEUR se reúnen con colonos de Sayula

jueves, 19 de mayo de 2016
La Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos y el comisionado de la Procuraduría de Desarrollo Urbano, sostuvieron una reunión informativa para dar a conocer el procedimiento de regularización y titulación de predios

 

SAYULA, JALISCO; 18 DE MAYO DE 2016 (DCS).- Autoridades de la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos (COMUR) encabezadas por el Presidente Municipal Ing. Jorge Campos Aguilar y el comisionado de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR) Ing. Efraín Alberto de Aguinaga Romero, sostuvieron una reunión de carácter informativo con colonos de Sayula, para dar a conocer el procedimiento de regularización y titulación de predios. 

comur prodeur sayula 2Ante un foro de más de 500 colonos el primer edil Ing. Jorge Campos Aguilar, destacó que esta reunión es para dar a conocer los trámites y requisitos que deben realizarse para obtener el título de propiedad, por lo que todos los trámites se harán como lo marca la Ley Para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el  Estado de Jalisco.

“Un reto de esta Administración es regularizar el mayor número predios en el Municipio, por lo que estamos trabajando para que a través de la COMUR se realicen los trámites de forma individual, ya que nosotros sólo seremos el guardián de los recursos que se requieran para titular cada uno de los predios y no vamos a involucrarnos en la vida interna de los fraccionamientos” expresó Campos Aguilar.

comur prodeur sayula 3Por su parte, el Ing. Efraín Alberto de Aguinaga Romero, comisionado de la Procuraduría de Desarrollo Urbano a los Municipios, señaló que la comisión a su cargo tiene como tarea resolver los problemas de asentamientos humanos irregulares y a su vez asesorar a las personas y municipios en este procedimiento.

 

“El estado de Jalisco es el único estado de toda la República que cuenta desde el 2014 con la Ley Para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos que permite regularizar y titular asentamientos irregulares. Esta Ley, especifica que son los Municipios a través de la Comisión Municipal de Regularización de Predios Urbanos (COMUR) y la PRODEUR, quienes tienen la facultad para llevar a cabo estos trámites”, señaló Aguinaga Romero.

El comisionado de PRODEUR destacó que los fraccionamientos irregulares es un fenómeno que no es propio de Sayula, ni de Jalisco; es un fenómeno que se da por la falta de recurso económico, información y de cumplir con la serie de requisitos que solicita la Ley de Desarrollo Urbano para que puedan obtener el permiso y la licencia, entonces el suelo irregular en una práctica muy común.

comur prodeur sayula 4Finalmente, Campos Aguilar invitó a los colonos para que acerquen a realizar los primeros trámites con el Abogado Lorenzo Humberto Romero Pérez Secretario Técnico de la COMUR, para que una vez realizado el trámite la comisión que está integrada por su servidor Ing. Jorge Campos Aguilar, Abogado Arturo Fernández Ramírez, Abogado Juan Gabriel Gómez Carrizales, Regidores Abogado Amílcar Rafael Morales González, C. Roberto Flores Ochoa, Lic. Fabiola Candelario Morales, C. Andrés Sánchez Sánchez y Lic. Víctor Enrique González Jiménez, y el Abogado Juan Manuel Díaz Sánchez Director de Catastro, haga un dictamen de aprobación del trámite.

.

Descripcion Integra de el articulo publicado en: 
http://gacetasayulagob.blogspot.ch/2016/05/comur-y-prodeur-se-reunen-con-colonos.html

 

post comments

Comentarios