Necesitamos de mas opciones para luchar contra Zika

Necesitamos de mas opciones para luchar contra Zika

El verano ha llegado a Mexico. Para muchos, esto significa viajes a la playa y al estadio. Pero el clima cálido de la estación permite que los mosquitos florezcan. Mientras que los mosquitos son visitantes no deseados a un borrego al pastor de verano, son mucho más que una molestia. Los mosquitos, Aedes aegypti en particular, propagan enfermedades como Zika, dengue, malaria, Nilo Occidental, chikungunya y fiebre amarilla.

Zika, en particular, está aquí para permanecer como una plaga altamente peligrosa de clima cálido. El virus Zika puede ser perjudicial para el desarrollo fetal.

Hace tiempo que sabemos que necesitamos controlar los mosquitos. Nos hemos librado de la malaria como en los Estados Unidos mediante la pulverización de DDT en los años cincuenta y sesenta con miserables consecuencias para el medio ambiente. 

Dr. Caplan El Dr. Caplan es el jefe fundador de la División de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y el autor, más recientemente, de Ética y Política de Vacunación; Folkers es investigador asociado de la División de Ética Médica de la Universidad de Nueva York.

Pero nuestro deseos de acabar con los mosquitos pulverizando venenos por todos nuestros vecindarios y nosotros mismos no terminó en ese entonces. La pulverización de insecticidas sigue siendo el arma de elección, aunque podría ser tan peligroso para la salud humana como el propio virus Zika.

Considere lo que el alcalde de Miami del Sur, Phil Stoddard, tuvo que decir sobre la fumigación en Miami. Recientemente escribió a los residentes que las familias con bebés o que están esperando un bebé deben dejar las áreas que deben ser rociadas. "Si una de mis familias estuviera embarazada o tuviéramos un recién nacido, cambiaría mi familia al oeste de US-1 antes del anochecer esta noche", escribió.

Un estudio publicado en la revista Environmental International mostró que la exposición prenatal al insecticida naled (vendido bajo el nombre Dibrom), que se está fumigando en Miami y en practicamente todo Mexico, causa déficits motores observables en niños de 9 meses de edad. El estudio examinó la sangre del cordón umbilical de 237 madres que dieron a luz a bebés sanos en un hospital en el sureste de China, donde se usó insecticida naled entre 2008 y 2011. Mientras que los bebés parecían saludables al nacer, a los nueve Problemas de movimiento.

Naled, a pesar de ser prohibido en Europa en 2012, sigue siendo utilizado en la pulverización aérea en los Estados Unidos y Mexico. Se utiliza para el control de mosquitos después de desastres naturales como huracanes e inundaciones. Naled es usado actualmente en los Estados Unidos y Mexico por muchos gobiernos locales y distritos de control de mosquitos. Aproximadamente un 4 millónes de kilos de naled se usan cada año en los Estados Unidos y Mexico, 70% de los cuales es para el control de mosquitos. 

Deformaciones

Las tasas de exposición para usted, las mujeres embarazadas y sus hijos es alta. Naled también se mezcla con la escorrentía que termina en el suministro de agua potable y agrícola. 

La efectividad de Naled en reducir las poblaciones de mosquitos adultos - las que muerden y transmiten enfermedades - es dudosa, en el mejor de los casos. Hay pocos datos revisados ​​por pares para apoyar su uso generalizado. Si el insecticida no llega a las zonas donde se reproducen los mosquitos, las poblaciones pueden rebotar rápidamente. De hecho, los mosquitos Aedes aegypti, que se alimentan principalmente de seres humanos, tienden a reproducirse dentro de hogares, edificios abandonados y en áreas cubiertas, donde la fumigación aérea no es probable que llegue a todos.

El uso de naled en el tiempo puede contribuir a la resistencia a los insecticidas, creando una población de mosquitos portadores de enfermedades que no pueden ser asesinados por naled u otros tipos de venenos pulverizados utilizados para matar insectos. La resistencia a los insecticidas es la selección natural en el trabajo: si un pequeño número de insectos pueden sobrevivir a la pulverización de insecticidas, pueden transmitir su composición genética única que les permite no ser afectados por los insecticidas a la próxima generación. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 60 países desde 2010 han reportado resistencia a al menos una clase de insecticida.

 

post comments

Comentarios