De ultima hora: Virus digital bloquea internet a nivel mundial en estos precisos momentos

De ultima hora: Virus digital bloquea internet a nivel mundial en estos precisos momentos


De ultima hora: Virus digital bloquea internet a nivel mundial en estos precisos momentos

Alerta internacional, en estos momentos se esta llevando un ataque de virus digital que esta doblegando la infraestructura de internet en todo el mundo.

Los ataques se reportan en Mexico, USA y varios paises europeos. En Europa se registro el primer ataque a las 5:10pm hora de México. La coneccion a internet se ve interrumpida, millones de usuarios han perdido su acceso al internet.

En Mexico, Telmex y Telcel reportan fallas a nivel nacional, a través de un comunicado la empresa informó que esto se debió a un corte de servicio en Estados Unidos, además de otro corte en fibra óptica originado por trabajos de obras públicas en Mazatlán, Sinaloa. Esto afecto la región 5 (Jalisco) presentando problemas en los servicios de Internet que ofrecen las compañías.

Miles de ingenieros se encuentran en estos momentos reseteando servidores y tratando de impedir que el virus se expanda.

Expertos en seguridad digital recomiendan hacer copias de seguridad de sus datos importantes ya que hasta el momento, se desconoce el alcance que pueda tener dicho virus ni sus repercuciones a las computadoras conectadas a los diversos nodos de internet.

Por lo pronto, los 3 principales nodos de Mexico (CDMX, Guadalajara y Monterey) estan gravemente afectados. 

NodosAmerica esta conectada a europa por medio de cables de fibra optica. El nodo principal que alimenta Mexico llega por Cancun, de ahi se reparte a 3 subnodos, CDMX, Guadalajara y Monterey, desde ahi se reparte el internet al resto de la republica. 

Quienes deceen cerciorarse por si mismos, existe el sitio http://downdetector.com/ ahi encontraran en tiempo real la lista de carriers y ISPs caidos.

post comments

Comentarios