Españoles de OHL aumentan tarifas en el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

Españoles de OHL aumentan tarifas en el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa española OHL México dio a conocer que desde este lunes aplicará “las tarifas máximas” autorizadas para el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dicha empresa dijo que desde hoy serán aplicadas las tarifas máximas autorizadas en los títulos de concesión de sus subsidiarias Concesionaria Mexiquense y Viaducto Elevado Bicentenario.

El aumento a la tarifa sera de 19%. el Viaducto Bicentenario cobraba hasta 88.75 pesos por el tramo de Tepalcapa al entronque con la Autopista Urbana Norte. A su vez, el Circuito Exterior Mexiquense cobraba 102 pesos de Jorobas al entronque con la Autopista México-Puebla.

En julio pasado, el gobierno del Estado de México a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (Saascaem) le informó a OHL que no tenían la autorización para aplicar nuevos incrementos en las cuotas de peaje de ambas vialidades.

Pese a ello, OHL aseguró que los títulos de concesión de ambas vialidades le dan el derecho a llevar a cabo los incrementos de tarifas pese a no ter la autorización del Saascaem.

La empresa española OHL ha sido duramente criticada por sus sobornos al gobierno de Peña NIeto y por sus tarifas extremadamente altas y es considerada como una de las peores empresas españolas operando en México.

post comments

Comentarios