Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos y Medio Ambiente se unen al Boicot al congreso aguacatero por considerarlo extremadamente dañino para la economía de toda la región.

El V Congreso Latinoamericano del Aguacate Jalisco 2017 se enfrenta día con día a una creciente desaprobación popular. Los daños registrados por el cultivo de este frutal en la entidad jalisciense, han convertido a toda la región. en un campo lunar, la tala de bosques, la sobre explotación de los mantos acuíferos, el uso indiscriminado de los cañones anti-granizo y las condiciones de esclavitud que presentan 95% de los trabajadores de dicha industria  posicionan a Jalisco como uno de las catástrofes económicas y ecológicas mas grandes de la historia de México. Jalisco ha perdido gran parte de sus bosques y la contaminación a escalado los casos de cáncer de manera exponencial. 

La maldición del aguacate.

Entre las zonas mas perjudicadas sin lugar a dudas se encuentra el Sur de Jalisco. En donde es mas fácil comprar cocaína que 1 litro de leche. Miles de trabajadores laboran en condiciones de esclavitud. Sin contratos fijos de trabajo, sin prestaciones de ley, sin hospitales ni medicamentos. 

La catástrofe ecológica originada por la tala ilegal de bosques ha acabado con 45% de los bosques en menos de 5 años, exterminando flora y fauna y ocasionando erocion sin precedentes.

Los daños ecológicos han causado graves daños económicos tanto a la Industria del Turismo como en el mercado de Bienes y Raíces. Estos daños se elevan a los miles de millones de pesos y han ocasionado un retroceso en todo el sistema inmobiliario.
Los daños también se manifiestan en la salud de los habitantes de la región. Mas de 300 mil jaliscienses sufren de graves problemas de salud en forma de trastornos de ansiedad producido por la contaminación auditiva, cáncer y mutaciones genéticas en infantes producido por el uso indiscriminado de pesticidas.

Las redes sociales se activan y llaman a marchas.

Durante todo el verano, miles de jaliscienses han salido a las calles a protestar, en todos los municipios se  organizan y condenan enérgicamente a las aguacateras a las que denuncian de estar en su mayoría coludidos con el crimen organizado. Estas organizaciones criminales tienen sobornadas a todos los alcaldes de la región. "No protesten, ya saben como son los de Michoacan" amenazo hace poco el alcalde de Sayula Jorge Campos (PAN-PRD) a su propia ciudadanía mientras protestaba. Alberto Esquer alcalde de Zapotlan (PAN-MC) por su parte, ha manifestado en diversas ocasiones su apoyo a las empresas aguacateras para que estas sigan sobre-explotando los mantos acuíferos, deforestando y pagando sueldos de miseria. "Alberto Esquer es un hipócrita que solo se preocupa por tomarse selfies para facebook" le critican en todas las redes sociales.

Los manifestantes se llenan de fantasía

Diversas son las propuestas para apoyar el Boicot contra el congreso aguacatero, estas van desde marchas pacificas, hasta los bloqueos carreteros. Una de las propuestas que mas furor causo, fue la de hacer unos de "armas biológicas" para combatir a los aguacateros, estas armas biológicas comprenden la introducción de plagas (como el gusano barrenador del aguacate) para infectar las huertas aguacateras y así llevar a la quiebra a los agro empresarios.

Boicot el V congreso latinoamericano del aguacate

 

post comments

Comentarios