La historia de todos -documental animado de Blanca Aguirre sobre los niños esclavos de Sayula

La historia de todos -documental animado de Blanca Aguirre sobre los niños esclavos de Sayula

La historia de todos de la talentosa directora Blanca Aguirre nos mustra de una manera simple, pero brutal, la tragica historia de los niños esclavos de las comunidades indigenas trabajando en los campos de cultivo de el Sur de Jalisco.

Blanca Aguirre, sutil, inteligente electrizante y desgarradora nos explica con plastilina uno de los actos barbaricos mas salvajes de la historia de la humanidad, la esclavitud infantil. 

Miles de niños esclavos, en su mayoria indigenas explotados por una elite racista y facista protegida por el clero e ignorada tanto por la prensa como el gobierno. Niños esclavos con manos chiquitas, ojos tristes, frentes sudadas, con sueños de un mundo mejor rodeado de un mundo de pesadilla.

Esta es la historia de todos nosotros, la historia de esclavitud en pleno siglo XXI y a las puertas de nuestras casas.

Blanca Aguirre es una directora de cine internacionalmente reconocida y ganadora de diversos premios en un sin numero de festivales cinematograficos. Blanca Aguirre es sin lugar a dudas, una guerrera intelectual, quizas la mas poderosa de todo Jalsico y un ejemplo a seguir para generaciones venideras.

post comments

Comentarios