Ordenan recuento de 556 casillas en Edomex, no es suficiente dice Morena

Ordenan recuento de 556 casillas en Edomex, no es suficiente dice Morena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en 556 casillas de la elección a Gobernador en el Estado de México.

En la sesión pública de este día se informó que esto se realizará el 27 de agosto y será coordinado por el Instituto Electoral del Estado de México.

Los magistrados resolvieron 88 juicios presentados Morena, principalmente, y por PAN, PRD y PT.

Por unanimidad, la Sala rechazó el recuento en otras 16 mil 523 casillas que habían sido impugnadas pues, indicó, no cumplían los cinco supuestos de la ley.

Entre ellos, que los datos del escrutinio en casillas no coincidan con los que obran en el Instituto Electoral, que no coincida el número de votos efectivos y actas sin usar con el listado nominal, que el número de votos nulos sea menor a la diferencia entre el primer y el segundo lugar, que el 100 por ciento de los votos haya sido para un solo partido o que existan errores evidentes.

Las casillas a recontar representan el 2.98 por ciento del total instaladas en la pasada elección del 4 de junio en la que resultó ganador el priista Alfredo del Mazo por una diferencia de sólo el 2.78 por ciento sobre Delfina Gómez, de Morena.

Sin embargo, voceros de Morena indican que no es suficiente, "si no hay inconsistencias ¿porque oponerse a un recuento total?

post comments

Comentarios