Los murales, inspirados en la próxima exposición de Jean-Michel Basquiat en el centro, fueron confirmados como auténticos en la cuenta verificada de Instagram del artista.

Anunciando las nuevas obras de arte en una serie de puestos en Instagram, Banksy dijo: "El nuevo gran espectáculo de Basquiat se abre en el Barbican - un lugar que normalmente está muy interesado en limpiar cualquier graffiti de sus paredes".

La primera imagen, que posiblemente se burla de la exposición, como Basquiat fue originalmente un artista de graffiti, es de una noria con la gente haciendo cola en una cabina de billetes por debajo. Los motivos de la corona, comunes en algunos de arte de Basquiat, reemplazan los coches de pasajeros de la rueda.

Banksy - Basquiat - Arte Critico

El segundo puesto está titulado: "Retrato de Basquiat siendo acogido por la Policía Metropolitana - una colaboración (no oficial) con el nuevo espectáculo de Basquiat".

En el segundo mural, que está claramente inspirado por el Niño y el Perro de Basquiat en un Johnnypump - una de sus obras de arte más famosas - Banksy ha retratado a policías buscando e interrogando a la figura del niño mientras el perro mira.

Tal vez sea un comentario cómo Basquiat, que fue uno de los primeros artistas americanos negros famosos, sería tratado si trabajaba hoy, dado que los negros aún son mucho más propensos a ser blanco de la búsqueda y la búsqueda que el blanco.

La exposición, que es el primer espectáculo británico de gran escala del neo-expresionismo pionero de Basquiat, se inaugura el miércoles en el centro de las artes. Incluirá más de 100 obras junto a fotografías raras, películas y material de archivo.

Viene casi 30 años después de que el artista, DJ, poeta y músico, que también era ex novio de Madonna, murió de una sobredosis de heroína.

Banksy, que a menudo hace puntos políticos con su arte, también es conocido por apoyar las causas que le preocupa.

En mayo, apareció en Dover un mural inspirado en Brexit que mostraba a un metalúrgico raspando una estrella en la bandera de la UE.

La semana pasada donó los 205.000 libras levantados de la venta de su último trabajo a la caridad de derechos humanos Reprieve y Campaña Contra el Comercio de Armas. Civil Drone Strike, que representa a un trío de aviones bomba Predator bombardeando el dibujo de una casa de un niño, fue subastado en la feria Art The Arms, una exposición de cinco días coincidiendo con la feria de armas de Defense and Security Equipment International en el este de Londres la semana pasada.

La obra de Banksy en honor a Basquiat

post comments

Comentarios