Mas de mil catalanes heridos reprimidos por la policia española.

Mas de mil catalanes heridos reprimidos por la policia española.


Mas de mil catalanes heridos reprimidos por la policia española.

En un intento por detener las elecciones en Catalonia, el gobierno español ha desplegado a miles de policías y ejercito para reprimir con violencia el voto ciudadano catalán.

Desde tempranas horas de la mañana, tanquetas de guerra, patrullas y miles de uniformados se encuentran destruyendo las casetas de votación, entrando con violencia y hurtando las urnas de los ciudadanos.

Por las calles el gas lagrimoso, los autos quemados, los gritos de histeria de multitudes de ciudadanos pidiendo su derecho de voto. Familias enteras, personas de la tercera edad, profesionistas y trabajadores de todo Catalonia se niegan a dejar de votar.

El mandatario español Mariano Rajoy ha estado instando por todos los medios de comunicación al odio. afirma que no permitirá bajo ninguna circunstancia que el voto ciudadano se lleve a cabo.

¿Cual es el motivo del conflicto en Catatonia?

La provincia catalana, al sur de España colinda colinda con el mediterráneo y Francia. Esta provincia tiene su propia lengua y como ellos mismos dicen, su propia cultura.

Cataluña representa un quinto de la economía de 1,1 billones de euros (1,32 billones de dólares) de España y goza de un amplio auto-gobierno, aunque áreas clave como la infraestructura y los impuestos están en manos de las autoridades centrales.

La región tiene alrededor de 5,5 millones de votantes elegibles.

Las encuestas muestran sistemáticamente que los habitantes de la región son favorables a la celebración de un referéndum, así tambien en cuanto a la independencia de España.

 

Los catalanes orgullosos de sus raíces, se sienten desde décadas oprimidos por la corona española quien insiste en institucionalizar mas el español que el catalán. Los métodos de persuasión del gobierno español incluyen por tradición  la represión y las desapariciones.

Los catalanes pues quieren su Independencia. Y el rey de España se opone y utiliza su marioneta Mariano Rajoy para reprimir al pueblo catalán.

Hoy 1 de Octubre la situación esta mas tensa que nunca. El futuro para España es incierto. En 48 horas, podríamos estar siendo testigos de el nacimiento de una nueva nación, la nación de Catalonia.

Si así fuera, se espera que España ejerza su derecho de veto en la Unión Europea con lo cual estaría bloqueando su acceso a la misma. Catatonia no tendría acceso a la Unión Europea y tendría que tener puestos aduanales en la frontera. Aunque expertos creen que se podría encontrar un modelo parecido al Tratado de Schengen con el cual Suiza sin pertenecer a la Unión Europea, puede tener libre acceso en territorio europeo.

Estamos al margen de sucesos Históricos que cambiaran para siempre el mapa de España.

post comments

Comentarios