2 de Octubre Tlatelolco no se olvida

2 de Octubre Tlatelolco no se olvida


2 de Octubre Tlatelolco no se olvida

Ya son 49 años de la matanza estudiantil en Tlatelolco, y los mexicanos aclamamos ¡Ni perdón, ni olvido! ¡No más jóvenes como carne de cañón, escucha México!
 Fue un día como hoy, pero del 1968 cuanto cientos de civiles estudiantes pierden la vida al protestar por un cambio democrático en el país para ser más precisos en Tlatelolco, se les privó de su libertad de la manera más ruin, quitándoles la vida. El ejército intervino tomando una preparatoria golpeando alumnos y maestros, los estudiantes, profesores y la sociedad piden una explicación al presidente de ese entonces Díaz Ordaz y este amenaza al pueblo con tomar cartas en el asunto de manera drástica, ya que se avecinan los juegos olímpicos que por primera vez serían en México, y es en el mitin del dos de octubre Cuando francotiradores disparan a soldados para hacer creer que los estudiantes fueron quienes comenzaron a atacar. Los militares que también fueron engañados, creen que los estudiantes disparan y la matanza comienza, y todo apunta a que fue planeado por el gobierno de Díaz Ordaz y quien fuese enseguida presidente del País Luis Echeverría, ambos priistas. 
Son ya 49 años y México no lo olvida, -sigue siendo el mismo gobierno-, el actual presidente del mismo partido político que los organizadores de la matanza, -nos matan estudiantes y nadie hace o dice nada, nos siguen faltando 43- aclama el pueblo mexicano. 

post comments

Comentarios