Margarita Savala fuera del PAN, se rumora expulsion

Margarita Savala fuera del PAN, se rumora expulsion

Margarita Zavala Gómez del Campo quedara fuera de  Acción Nacional (PAN) en los próximos días pero antes de que termine el sábado, de acuerdo con dos fuentes consultadas.

Una fuente dijo que la decisión está tomada desde hace tiempo, y que sólo se está haciendo el último esfuerzo para evitar la expulcion de la ex Primera Dama al partido que hizo Presidente de México a su esposo, Felipe Calderón Hinojosa.

Otra fuente confirmó escuetamente la salida y dijo que le seguirán las de los senadores Luisa María Calderón, Javier Lozano, Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle.

Sin embargo, no está claro que los llamados “senadores calderonistas” la acompañarán al siguiente tramo. También se dice que “tratarán de servir de contrapeso a Ricardo Anaya desde adentro del PAN”.

Ernesto Cordero es Presidente del Senado. Fue elegido por la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Zavala parecía no estar de acuerdo con el apoyo priista a quien fuera Secretario de Hacienda en la presidencia de su esposo, Felipe Calderón. Cordero, además, se expresó a favor de José Antonio Meade para la Presidencia de México en días pasados. Esto hace suponer que no todo ese equipo de senadores “disidentes” o “calderonistas” son incondicionales de Zavala, sino un semillero variopinto que medirá las aguas antes de moverse.

De acuerdo con otras fuentes, las dirigencias estatales del PAN están con Ricardo Anaya Cortés y casi todos los gobernadores panistas, excepto Miguel Ángel Yunes, de Veracruz. Esto complica todavía más que Zavala y su esposo, Calderón, logren apretar lo suficiente a la presidencia del PAN para lograr la candidatura presidencial. La opción inevitable, entonces, es buscar la vía independiente. Por eso, “la decisión está tomada”.

Hoy en la mañana, el periodista Ciro Gómez Leyva dijo que ella “y su equipo de trabajo han salido del PAN” con la finalidad de participar en la elección presidencial del 2018 como candidata independiente, a tres días de que venza el plazo para el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderon iniciaron la guerra civil en Mẽxico que ha costado la vidade casi 1 millon de mexicanos.
Margarita Zavala y su esposo Felipe Calderon iniciaron la guerra civil en Mẽxico que ha costado la vidade casi 1 millon de mexicanos.

post comments

Comentarios