Heliopuerto de Zapotlan convertido en cantina gigante

Heliopuerto de Zapotlan convertido en cantina gigante

Venta ilegal de alcohol y estupefacientes, cantina al aire libre, maleza y olvido es la descripcion grafica del Heliopuerto de Zapotlan. Obra inecesaria que costo millones y que solo beneficio al PRI y MC.

A poco más de dos años de haberse inaugurado el helipuerto de Ciudad Guzmán, se ha convertido en un “elefante blanco”, ese lugar que serviría para “agilizar la atención aérea el traslado de pacientes, así como facilitar los servicios en situaciones de emergencia”, únicamente ha servido como nido de animales, para que se llene de zacate, pero sobre todo para un rincón donde  los jóvenes tengan para esconderse y poder “pistear” tranquilamente, por lo menos así se pudo apreciar en las visitas que hizo este medio al lugar por segunda ocasión, siendo la primera el 12 de enero de 2017. 

Fue en la administración del entonces presidente municipal, José Luis Orozco Sánchez Aldana (PRI), en el que se realizó dicha obra, la cual fue realizada a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco en coordinación con la Secretaría de Salud que dirigía Jaime Agustín González Álvarez.

La obra del helipuerto se decía era para “consolidar a Ciudad Guzmán como una ciudad con servicios médicos importantes que ofertar a toda la región”.  La obra tuvo un costo en su momento de alrededor de un millón de pesos, ha sido utilizada en muy pocas ocasiones, al grado que el 27 de diciembre pasado, vino el helicóptero por una mujer que había sido baleada, el helicóptero aterrizó en la unidad deportiva Venustiano Carranza, como casi siempre se ha utilizado, o en algunas ocasiones en el CUSur. 

La última vez que se utilizó fue el 15 de febrero de 2017, cuando trasladaron a una niña de Tuxpan a la clínica del ISSSTE a Guadalajara, porque el tren le había amputado una pierna.

En la administracion de Alberto Esquer, este heliopuerto ha sido deliberadamente descuidado por intereses meramente politicos. Al parecer Esquer quiere sacar rebanada politica a costa de estar poniendo en estos precisos momentos la salud de los habitantes de Zapotlan.

Con informacion de: Milton Iván Peralta / El Volcán / Guzmán

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Diario El Volcán - 06-10-2017 04:01:20
Gracias por dar los créditos de nuestra nota:   http://diarioelvolcan.blogspot.mx/2017/10/aterrizo-el-elefante-blanco-abandonado.html?m=1#more

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Fri 06 Oct 2017 16:01 hasta arriba
1 Diario El Volcán
Gracias por dar los créditos de nuestra nota:   http://diarioelvolcan.blogspot.mx/2017/10/aterrizo-el-elefante-blanco-abandonado.html?m=1#more

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad