El PAN se desmorona por imponer sus candidato, PRD y MC no tienen voz ni voto

El PAN se desmorona por imponer sus candidato, PRD y MC no tienen voz ni voto

Margarita Zavala de Calderon y el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya se encuentra en colisionando frontalmente por imponer su candidato. La esposa de Calderon exige ser la candidata mientras que el resto de los partidos del PRD y MC que conforman la coalición Frente Ciudadano parece no tener ni voz ni voto.

Anaya reveló, en entrevista para el espacio de “Atando Cabos” de Radio Fórmula, que “intente con un mensaje comunicarme con ella temprano, me comentó que no podia atenderme, que hoy iba a estar fuera de la ciudad; por supuesto espero reunirme con ella antes de que haga ese anuncio”.

También dijo que Zavala “es una persona a la que en el PAN que quiere imponerse como candidata y espero que podamos platicarlo antes. no tengo más información, no podría adelantar lo que ella está pensando, nosotros queremos postular a nuestro candidato en el PAN y yo estoy en la mejor disposición de reunirme con ella para convencerla”.

Sobre los emplazamientos de Zavala y otros aspirantes a la candidatura presidencial, como el gobernador Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle, en el sentido de que piden garantías y que la elección sea abierta, Anaya atajó:

“Creo que nos debemos reunir a platicarlo y que debemos llegar al mayor entendimiento posible, también comprendiendo que no es algo que se pueda decidir de manera unilateral”.

El presidente nacional del PAN también aclaró que “lo que sucede es que el convenio de coalición, en su momento, tiene que ser aprobado por los tres partidos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, de tal manera que ese método, todos queremos que sea democrático, que permita que haya una candidatura con un altísimo nivel de legitimidad, y ese método tiene que ser consensado”.

Sin embargo, los partidos restantes del Frente Ciudadano; PRD y Movimiento Ciudadano parecen no tener ni voz ni voto sobre la decisión, sus dirigentes dan una muestra de total sumisión ante las decisiones del PAN. No solo por alejarse ideológicamente de la ideología de izquierda que abanderaba al PRD, también por la falta de visión y liderazgo dentro del PRD y MC victimas mismas de un alto grado de corrupción.

 

 

post comments

Comentarios