Cristianos organizan un evento para curar a los gay

Cristianos organizan un evento para curar a los gay

Describió las relaciones entre personas del mismo sexo como “inmorales” y las calificó de “amenaza” para la estabilidad familiar. El líder de la Iglesia ortodoxa copta, el papa Teodoro II, asegura que el matrimonio homosexual es “un pecado”.

EL CAIRO, EGIPTO.- La Iglesia copta de Egipto ha organizado una conferencia titulada ‘El volcán de la homosexualidad’ destinada a proporcionar métodos para “curar” lo que según esta confesión constituye una enfermedad. La catedral ortodoxa copta de San Marcos en Alejandría acogerá el evento para aumentar la conciencia sobre los “tratamientos” para la homosexualidad y la mejor manera de asegurar una “pronta recuperación”, informa ‘The New Arab’.

La fecha para la conferencia aún no se ha confirmado, pero los primeros informes sobre la misma indican que en el marco del evento un “especialista en curación de la homosexualidad” ofrecerá una serie de talleres que tendrán como objetivo proporcionar instrucciones sobre las terapias apropiadas.

La Iglesia copta describió las relaciones entre personas del mismo sexo como “inmorales” y las calificó de “amenaza” para la estabilidad familiar. El líder de la Iglesia ortodoxa copta, el papa Teodoro II, asegura que el matrimonio homosexual es “un pecado”.

La homosexualidad es tabú en Egipto, un país de mayoría musulmana. El país cuenta con aproximadamente 77 millones de musulmanes y cuatro millones de cristianos, la gran mayoría de los cuales son coptos.

La semana última pasada, siete personas fueron detenidas por ondear la bandera del arco iris en un concierto en El Cairo. “Lo que ocurrió en el concierto no puede ser aceptado por la sociedad, declararse como homosexual no es un derecho humano“, afirmó la legisladora y miembro del Parlamento egipcio Shadia Thabit.

Con informacion de RT

post comments

Comentarios