Richard Tahler

Richard Tahler

Thaler es un pionero de la economía del comportamiento

Este año, el Premio Nobel de Economía se otorga al economista estadounidense Richard H. Thaler. Se distingue por su trabajo en el campo de la economía conductual.

La Academia Real de Ciencias de Estocolmo honra a Richard H. Thaler, según lo anunciado el lunes por la tarde. Por sus contribuciones al campo de la economía conductual, el economista estadounidense recibe el Memorial Alfred Nobel de Economía, que a menudo se conoce como el "Premio Nobel de Economía".

La economía ha sido criticada durante mucho tiempo por su estrecha imagen mundial, basada en el famoso Homo oeconomicus. Thaler ha tomado esta crítica. Ha incorporado suposiciones psicológicas más realistas en modelos económicos con el fin de investigar mejor la toma de decisiones humanas.

El premio a Thaler no es inesperado. Publico diversos articulos revolucionarios con los co-autores de renombre internacional - incluyendo la enseñanza en Zurich de Ernst Fehr o con Daniel Kahneman, quien fue galardonado, junto con Vernon Smith en 2002 con el Premio Nobel de Economía. Thaler, Kahneman y Knetsch concluyen que la gente atribuye un valor muy superior a un objeto una vez que lo tienen -. Este resultado representa un desafío significativo para la economía en el teorema de Coase con Thaler su libro "Nudge", que publicó junto con Cass Sunstein en 2008.

Thaler nació en 1945 en los Estados Unidos. Estudió en la Universidad de Rochester, donde terminó su doctorado en 1974. Actualmente es profesor en la Universidad de Chicago. A la primera pregunta de los periodistas, que es su resultado de investigación más importante, Thaler respondió que los actores económicos son siempre seres humanos al final.
 

post comments

Comentarios