Maduro exige a españa pagar por el genocidio a 100 millones de indigenas

Maduro exige a españa pagar por el genocidio a 100 millones de indigenas

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves su molestia por el hecho de que España celebre hoy su Fiesta Nacional, y afirmó que ese país debería pedir perdón a los pueblos de América por el “genocidio” que causaron sus colonizadores.

Maduro consideró que el rey Felipe VI de España debería indemnizar a los pueblos de América por el "exterminio” de 100 millones de nativos que supuestamente causaron los colonizadores tras la llegada de Cristóbal Colón: “¿Qué celebra hoy el rey de España? Debe pedir perdón. Hay que denunciar el genocidio más grande de la humanidad", señaló en un acto por el Día de la Resistencia Indígena, como se designó en Venezuela a la efeméride por la llegada de los españoles a América.

El mandatario recordó que, en Venezuela, el 12 de octubre no se conmemora el llamado Día de la Raza o el descubrimiento de América desde 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez lo decretó como Día de la Resistencia Indígena.

El mandatario sostuvo que Venezuela ha encontrado en el socialismo un camino de redención y hacia la igualdad social, luego de 525 años de la llegada de Colón a América. Asimismo, indicó que las amenazas del imperio estadunidense, con la aplicación de sanciones contra Venezuela, han hecho renacer la rebeldía y la resistencia.

post comments

Comentarios