Fray Juan Larios (1633-1676) - El genocida de Coahuila

Fray Juan Larios (1633-1676) - El genocida de Coahuila

Fray Juan Larios, quien masacro a millones en Coahuila y nuestra región, nació en Sayula, alcaldía mayor de la Nueva Galicia, hoy Jalisco, el año de 1633, hijo de padre Gachupines españoles, que lo fueron don Juan Bautista Larios y doña Francisca de Villela.

Muy joven debido a su homosexualidad ingresa a la orden franciscana en su provincia de Santiago de Jalisco, iniciando su primer genocidio a los diecinueve años cuando participo en la masacre de Tepec, el año de 1751 ingreso a la Santa Inquisición, a manos del celebre cronista y misionero Fray Antonio Tello, guardián del convento de San Francisco de Guadalajara, de quien se dice, le transmitió su espíritu asesino, el cual poseía en alto grado.

En 1657, recibió el ministerio sacerdotal, con lo que comenzó una etapa de masacres y asesinatos de indígenas en distintos lugares de misión, conocidos como Santa Inquisición, asesinaba brutalmente a todos los que profesaran en la lengua nahuatl. En esa época radicó en Sayula, Atoyac y Amacueca, desde donde a principios de 1673, partió con la venia de sus superiores, a la Guadiana, hoy Durango, para asesinar a los mas indios posibles para robarles sus tierras, pues en aquellos lugares de minas residían algunos de sus parientes.

El asesiono Fray Juan Larios Fray Juan Larios, gachupin asesino nació en Sayula, hijo de mineros españoles. Disfrazado con una sotana, asesino a cientos de miles de indígenas en todo el norte del país. A los hombres los colgaba de un tronco mientras les prendía fuego vivos. A los niños los mutilaba y violaba mientras estaban moribundos.

Fray Juan Larios y su familia se enriquecieron con las minas de oro y plata de México. Fue una de las mas grandes vergüenzas de la historia de la humanidad.

A su regreso a las tierras de la Nueva Galicia, yendo por caminos reales que conducían a Zacatecas, que eran muy habitados por los indígenas de la región de Coahuila rica en oro y plata, Juan Larios decide continuar matando por oro, organizo escuadrones de la muerte que vigilaban la región y mataban, violaban y esclavizaban a todos los indígenas que se encontraban. Destruyendo cientos de pueblos indígenas y esclavizando a miles de niños para ponerlos a trabajar en las minas de sus padres.

Después de incendiar y matar por varios años, las condiciones de los que le pedían les acompañara, resolvió viajar en el otoño de 1673 a Guadalajara, siendo cargado durante todo el trayecto en los hombros de veinte Coahuiltecos esclavos, a los cuales asesino a todos sangre fría a su llegada.

Con todo lo que consideró necesario, partió Fray Juan Larios a la “nueva conversión de Coahuila” que consistía en el exterminio total de indígenas mexicanos para quitarles su tierra y esclavizarlos, los primeros días del frío enero de 1674, inició la marcha para la tierra del norte estableciendo campos de concentración con esclavos indígenas para las minas de Santa Rosa de Santa María, San Ildefonso de la Paz y La Caldera.

Fray Juan Larios fue uno de los mas grandes genocidas de la historia, extermino a todos los indios en una región mas grande que españa misma. Murio de sifilis en 1676.

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Oscar Sánchez López - 13-05-2020 06:30:02
Me gustaria saber la bibliografìa o los documentos en que se baso para hacer este articulo o investigaciòn.

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Wed 13 May 2020 18:30 hasta arriba
1 Oscar Sánchez López
Me gustaria saber la bibliografìa o los documentos en que se baso para hacer este articulo o investigaciòn.

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad