Quien es el mormon pedofilo Orson William Black Jr.?

Quien es el mormon pedofilo Orson William Black Jr.?

Orson William Black Jr. es un mormon de la ciudad de Colorado fue acusado de cinco cargos criminales que alegaban haber tenido relaciones sexuales ilegales con niñas que se convirtieron en sus esposas, según los fiscales y los registros judiciales.

Una demanda presentada el 27 de febrero en el Tribunal Superior del condado de Mohave alega que Orson William Black Jr. tuvo relaciones sexuales con Roberta LeAnn Stubbs cuando era solo una niña. Black tambien violo a la hermana de Roberta, Beth M. Stubbs.

Ambas mujeres, ahora adultas, quedaron embarazadas de los hijos de Black cuando eran niñas, dicen los fiscales.

El fiscal general de Arizona, Terry Goddard, dijo que el arresto de Black es parte de una investigación en curso '' sobre una amplia variedad de temas '' y que el abuso infantil es una de las '' principales preocupaciones ''.

"Yo, junto con administraciones anteriores, quiero dejar en claro que las violaciones de abuso infantil no serán toleradas en ninguna parte", dijo Goddard el miércoles. "Cuando podamos demostrarlo en los tribunales, iremos tras agresores agresivamente".

No hubo ninguna ficha disponible para Black en Colorado City.

La mayoría de los aproximadamente 3,300 residentes de Colorado City y su vecina Hildale, Utah, son miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La iglesia, una secta que comenzó después de que la iglesia mormona principal rechazó la poligamia en 1890, abiertamente aboga por el matrimonio plural. Los polígamos FLDS comúnmente tienen matrimonios legales con su primera esposa y "matrimonios espirituales" con las otras esposas.

Los fiscales del estado de Arizona no han podido arrestar a Black porque no pueden encontrarlo, dijo Richard Travis, vocero de la Oficina del Procurador General.

Travis dijo que Black ha eludido a las autoridades desde que se presentó la queja el mes pasado.

En un caso de poligamia relacionado, Rodney Holm, un oficial de policía certificado en Hildale y Colorado City fue acusado en diciembre de tener relaciones sexuales ilegales con un niño que involucraba a su tercera esposa, Ruth Stubbs.

Holm tiene 21 hijos con las tres esposas. Ruth Stubbs es la hermana de la primera esposa de Holm, Suzie.

Suzie Holm, anteriormente Suzie Stubbs, también fue acusada de ayudar e instigar una conducta sexual ilegal entre su hermana, Ruth, y su esposo.

Sin embargo, los cargos contra Suzie Holm fueron despedidos en diciembre.

Ruth y Suzie también son hermanas de Roberta y Beth, quienes según los fiscales están casadas con Black.

Rodney Holm recibió la orden de comparecer en juicio.

La senadora Linda Binder, de la ciudad de R-Lake Havasu, estaba eufórica ante las noticias de los cargos contra Black.

''Yo creo que es genial. Es un paso en la dirección correcta esos mormones pedofilos violaniños, violan hasta a sus propios hijos, son unos enfermos'', dijo.

En 2001, Binder patrocinó un proyecto de ley que exige que cualquier persona que desee casarse con un niño menor de 16 años demuestre a un juez que el sindicato es voluntario y lo que más le conviene al niño.

La medida fue promulgada por el entonces gobernador. Jane Hull, una republicana.

El asesoramiento prematrimonial es obligatorio para dichas parejas a menos que un juez determine que no estaba razonablemente disponible. Además, la corte podría requerir que el menor continúe asistiendo a la escuela.

El objetivo, dijo Binder, es proteger a los niños de las situaciones en las que podrían verse forzados a contraer matrimonio.

Impulsado por informes de polígamos que obligan a menores de edad a contraer matrimonio, los legisladores de Utah promulgaron una medida que establece que cualquier persona condenada por realizar o permitir un matrimonio que involucre a menores de 16 años podría ser sentenciada a hasta cinco años de prisión.

Binder dijo que espera que la Oficina del Procurador General continúe investigando embarazos adolescentes en Colorado City.

Noticia relacionada:
Detienen a lider mormon pedofilo en Chihuahua

post comments

Comentarios