Sergio Canavero

Sergio Canavero

El polémico médico italiano Sergio Canavero afirma que ha llevado a cabo el primer trasplante exitoso de cabeza humana, aunque en un cadáver. Canavero dice que un trasplante en un tema en vivo ahora es inminente.

Canavero hizo su anuncio extraordinario el viernes, en una conferencia de prensa en la capital austriaca, Viena. El neurólogo italiano dijo que llevó a cabo la operación póstuma en China y que sus técnicas recientemente desarrolladas para volver a conectar la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíneos, permitiendo que la cabeza y el cuerpo trabajen en tándem, fueron un éxito.

"Se realizó el primer trasplante humano en cadáveres humanos", dijo. "Un intercambio completo de cabezas entre donantes de órganos con muerte cerebral es la siguiente etapa. Y ese es el paso final para el trasplante de cabeza formal para una condición médica que es inminente ", agregó.

El procedimiento potencialmente revolucionario, que Canavero dijo previamente que sucedería en diciembre de 2017, es parte de la ciencia ficción.

Varias docenas de cirujanos trabajarán con Canavero, ya que cortará simultáneamente los cordones espinales del donante (cuerpo) y el receptor (cabeza) con una hoja de diamante, en lo que se espera que sea un procedimiento de 24 horas.

El cerebro del receptor se enfriará a un estado de hipotermia profunda para evitar la muerte inmediata a medida que el equipo de cirujanos lleve a cabo sus laboriosas tareas. Canavero afirmó previamente que su primer paciente será chino, a pesar de que cuando anunció por primera vez el procedimiento hace dos años, ya tenía su primer voluntario.
Valery SpiridonovValery Spiridonov, un científico tecnológico ruso, se acercó a él diciendo que estaba dispuesto a participar. Spiridonov sufre de un raro trastorno de desgaste muscular y cree que la operación podría ser su oportunidad de una vida más larga.

"Esta tecnología es similar al primer hombre que camina en el espacio. Esto se debe a que en el futuro ayudará a miles de personas que están en un estado aún más deplorable que yo ", dijo Spiridonov.

post comments

Comentarios