Pedro Kumamoto y Daniel Carreón Calvario.

Pedro Kumamoto y Daniel Carreón Calvario.

El candidato independiente al senado Pedro Kumamoto ya tiene designado a su candidato en Sayula. Se trata de uno de sus ayudantes Daniel Carreón Calvario.

Daniel Carreón quien funge oficialmente como Promotor y Auxiliar para la recolección de firmas para Pedro Kumamoto decidió presentar su solicitud ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana en Guadalajara. Con esto, Daniel Carreón podrá comenzar a recolectar firmas no solo para Kumamoto sino también para el mismo.

La recolección de firmas comenzará a partir del 9 de diciembre de 2017 para aspirantes independientes  a Gobernador de Jalisco, y el 29 de diciembre para los que buscan Candidaturas Independientes a Diputados Locales y Presidentes Municipales.

El límite para recabar estas firmas de apoyo, será el 6 de febrero de 2018. Los candidatos independientes deberán obtener las firmas de al menos el 1 % de la lista nominal. Para Daniel Carreon, significa que solo necesitara menos de 100 firmas para poder tener derecho a estar en la boleta electoral.

Kumamoto con Aristoteles Sandoval (PRI))El joven Daniel Carreón, aunque carece de experiencia laboral como abogado o en algún otro campo laboral, proviene de la escuela clásica de la UdeG; fue presidente de la asociación de alumnos y tuvo bastantes y continuos contactos con la FEU, Tonatiu Bravo Padilla y al igual que Kumamoto, apoyado por debajo de la mesa por el PRI, PAN y el MC alfarista.

Si bien es cierto que el descontento de la población es grande y que la ciudadanía esta deseosa de un cambio, muchos ven con desconfianza las perspectivas políticas de Carreón.

En el perfil de Facebook de Daniel Carreón este se describe a si mismo como tener la profesión de “político” y no describe ninguna relación laboral previa o ideal a seguir. También se le pueden ver algunas fotos organizando una carrera y plantando arbolitos (al estilo pri/pan). Aunque se ha negado en apoyar a los trabajadores del campo en su lucha por mejoras laborales esto a pesar de haber sido invitado en reiteradas ocasiones por activistas locales. Y también se ha negado siempre a criticar la corrupción gubernamental. Si bien es cierto que aprovecho para tomarse selfies durante las manifestaciones de los gasolinasos de a principios del años, también es cierto que en ese tiempo también frecuentaba mucho con sus amigos priistas y panistas.

Seguidores de Kumamoto haciendo campaña en Sayula

Actualmente Daniel Carreon es “Promotor y Auxiliar” de Pedro Kumamoto y esta a cargo de la recolección de firmas para Pedro Kumamoto en el sur de Jalisco. Carreón como se le pudo ver la semana pasada, se encuentra apoyado por gente de Samuel Rivas. ¿Sera por eso que Carreon decidió utilizar uno de los medios oficialistas para hacer publica sus intenciones políticas?

Mas las dudas sobre Daniel Carreón no son solo por sus conexiones con el PRI y gente de Samuel Rivas, también se le critica por su falta de “inteligencia política” y se le acusa de solo ser palero electoral para perjudicar la candidatura electoral de MORENA y López Obrador. “Solo le quieren quitar votos a Obrador, “Es igual que todos, no puede ver mas que por su propio beneficio” comentan ciudadanos.

Hasta el momento, se desconocen de plan alguno para el municipio. En fin, Carreón es de la vieja escuela, y como se ha venido demostrando desde décadas, es posible llegar a ser alcalde sin contar plan de desarrollo o ideologia definida alguna.

Carreon no es el único político vació de ideas o proyectos para el municipio. De hecho, no ha existido político alguno en los últimos 80 años con una perspectiva clara o proyecto de desarrollo claro en toda la región. La mayoría, por no decir todos, intentan tomar la alcaldía sin plan y carentes de ideologia por medio de la organizacion de fiestecitas estudiantiles, saludos y sonrisitas.

Esperemos que Carreon sepa definirse ideologicamente y logre presentar un plan de trabajo “antes” de que comience con su recolección de firmas, de lo contrario. Solo sera un espejismo mas para la población y podría ocasionar 3 años mas de miseria generalizada.

En los próximos meses intentaremos entrevistar a Daniel Carreon y a los demás candidatos sobre la dura tarea que les espera en caso de ganar la contienda electoral. Sayula cuenta con mas de 5000 adictos al cristal, 70% de los adultos sufren de alcoholismo, los salarios locales son considerados de los mas bajos de latinoamerica y las condiciones laborales de decenas de miles de jornaleros de la industria agrícola son pésimas y laboran en condiciones de esclavitud. Los centros de salud son precarios y vacíos de los mas mínimos insumos médicos, no existe universidad, los alumnos tienen hambre, las carreteras están destrozadas, la contaminación y la deforestación ha acabado con nuestra flora y fauna y contamos con uno de los indices mas altos de cancer en la población. Aunado a esto, el Tratado de Libre Comercio TLCAN esta por ser cancelado y se espera la quiebra de 50% de las empresas agrícolas lo que ocasionara todavía mas desempleo y hambre, hambre que no podrá ser siempre controlada con narco corridos y alcohol.

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Moi Silva - 18-11-2017 04:51:26
pa eso me gustabas dani, para robarle votos a morena para beneficiar a jorge campos, vales verga daniel neta

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Sat 18 Nov 2017 04:51 hasta arriba
1 Moi Silva
pa eso me gustabas dani, para robarle votos a morena para beneficiar a jorge campos, vales verga daniel neta

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad