Inicia la Feria internacional del libro en Guadalajara

Inicia la Feria internacional del libro en Guadalajara


Inicia la Feria internacional del libro en Guadalajara

La feria más importante se inaugura entre aplausas, Madrid, invitada de honor en esta edición ha comenzado. El reconocimiento a la trayectoria y obra del escritor Emmanuel Carrére y la noticia de la apertura de la casa de México en Madrid marcaron el acto inaugural.

La Feria internacional del libro se distingue por ser una de las más importantes en México, es por eso que no tiene que pasar desapercibida, en esta ocasión el escritor Francés Emmanuel recibe el premio FIL de literatura en Lenguas Romances durante la ceremonia de manos de Aristóteles Sandoval, la representante de Enrique Peña Nieto y la secretaria de cultura María Cristina García Cepeda.

Carrére, uno de los escritores más influyentes contemporáneos para distintas generaciones y cuya obra se distingue de manera especial por hacer énfasis en la no ficción, dijo sentirse halagado por recibir el reconocimiento, y también confesó su tristeza porque el galardón ya no lleva el nombre de Juan Rulfo, escritor mexicano de quien mencionó profesar gran admiración.

post comments

Comentarios