Nasarella

Nasarella

Salvador Nasralla aseguró que los resultados electorales son irreversibles y se proclamó ganador de las presidenciales en Honduras.

Los simpatizantes de Alianza de Oposición contra la dictadura celebran este lunes la probable victoria de Salvador Nasralla en las elecciones presidenciales de Honduras, quien lleva la ventaja de votos con el 57 por ciento de las actas escrutadas.

Nasralla agradeció el apoyo de sus seguidores y aseguró que ya ganó las elecciones, pese a que el TSE postergó hasta el próximo jueves el segundo corte de resultados.

Hasta ahora, con el 57,94 por ciento de los votos escrutados, Nasralla lleva la ventaja con 45,18 por ciento. En segundo lugar está el actual mandatario Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, con 40,19 por ciento de los votos,

En tercer lugar se ubica el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, con 13,78 por ciento. Este último ya admitió la victoria de Nasralla.

Este lunes, el presidente del TSE, David Matamoros, aseveró que solo proclamará al ganador cuando se cuente hasta el último voto, lo que podría tardar hasta el próximo jueves. 

"Nos hace falta 7.500 actas que representan dos millones de votos", detalló Matamoros. Explicó que los resultados ofrecidos este lunes "corresponden a las actas que fueron transmitidas electrónicamente desde las mesas receptoras. Faltan actas que vienen con las maletas electorales en físico".

post comments

Comentarios