Los rusos entran drogados a las competiciones

Los rusos entran drogados a las competiciones

La FIFA reaccionó ante la decisión de la COI, y aseguró que la medida no afectará los preparativos para la Copa del Mundo 2018 que se celebrará en Rusia.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que la selección de Rusia tiene prohibido participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, que se celebrarán en febrero de 2018 en Corea de Sur por los escandalos de dopaje y drogas prohibidas.

Tras diversas reuniones, la comisión concluyó que "en Rusia existía un programa sistemático en colaboración con el Estado durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014", para permitir a los atletas rusos doparse y drogarse, señaló el jefe de la comisión disciplinaria del COI, Samuel Schmid.

El COI, además, aplicó una multa de 15 millones de dólares al Comité Olímpico ruso por su presunta responsabilidad en los casos de dopaje denunciados.

"Esta decisión significa un punto final del programa sistemático de violación de normas antidopajes", aseguró por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach.

La sanción no aplica a los deportistas que no hayan estado involucrados en los casos de dopaje, por lo que estos podrán participar en el encuentro olímpico bajo la bandera del movimiento olímpico internacional, pese a que signifique que los atletas rusos no participarán en la ceremonia de apertura, y el himno nacional no se entonará si ganan alguna medalla. 

Copa Mundial Rusia 2018

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) anunció que la decisión del COI no afectará los preparativos para el Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en Rusia.

"La FIFA tomó en consideración la decisión del COI sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos en PyeongChang, esta medida no afectará los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2018", aseveró.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

post comments

Comentarios