comienzan las festividades a la Guadalupana en Sayula

comienzan las festividades a la Guadalupana en Sayula


comienzan las festividades a la Guadalupana en Sayula

Comienzan las festividades a la virgen de Guadalupe en Sayula, desde muy temprano por la avenida principal Ávila Camacho empezaron a desalojar los vehículos que se encontraban estacionados por ahí para dar paso a lo que sería la peregrinación. Viales de la ciudad amenazaban que si no quitaban sus vehículos serían remolcados al corralón por una grúa que amenazante se veía detrás de ellos. 

Las personas se alistaban con sillas afuera de sus casas o sobre la calle para poder ver la peregrinación y formar parte de ella, los danzantes se dirigían a San Sebastián, punto de partida para terminar en el Santuario.

Una vez despejada la calle siendo las 16:00 horas empezó el desfile de las danzas de todos los distintos barrios fieles a la virgen, a pesar del fuerte sol que hacía las personas estaban esperando para percibir toda la peregrinación.

Gremio de campesinos, cajeteros, panaderos, comerciantes y más pasaron con las ofrendas para el santuario de la virgen de Guadalupe, con una danza o banda detrás de ellos.

Cuando se terminó la peregrinación quedó la otra cara del evento, la basura tirada por la calle principal, bolsas que llevaban los danzantes para tomar agua, cáscaras de naranja, botes de cerveza entre otros.

Esperemos que esto no se vea el 11 o el 12 de Diciembre y que Sayula pueda lucir limpio y que la cultura de las personas no sea de mal gusto para otras. 

post comments

Comentarios