No ha habido un solo milagro en el Sur de Jalisco en los últimos 100 años; Vaticano

No ha habido un solo milagro en el Sur de Jalisco en los últimos 100 años; Vaticano

Un estudio en la biblioteca del Vaticano muestra que en los últimos 525 años, no se ha registrado 1 solo milagro en toda la zona de el Sur de Jalisco, Michoacan y Colima.

Pese a la gran cantidad de templos católicos en la zona y a los continuos esfuerzos de el clero, Jalisco no ha presentado un solo milagro en mas de 1 siglo. Los documentos estudiados muestran que si bien hubo algunos intentos de registrar sucesos como en el caso de el Niño del Colchón en donde supuestamente se apareció la imagen del niño Jesús en un colchón viejo en la población de Sayula, estos han resultado en simple charlatanería y no solo no han sido reconocidos oficialmente, sino que los sacerdotes mismos han advertido a la población sobre los cultos falsos que podrían afectar la doctrina cristiana.

La fe de nuestros corderos es fuerte.

“La falta de milagros, no afecta mucho nuestras entradas de dinero ya que la población del Sur de Jalisco es de las mas fieles en todo México y recibimos amplias aportaciones, y esto se debe el arduo trabajo de doctrinarismo de nuestros obispos y sacerdotes, la fe de nuestros corderos es fuerte” señalo Jean-Baptise de Franssu (director del Instituto para las Obras de Religión (IOR-Banco del Vaticano).

Dicha fe se hace constatar en las continuas misas y peregrinaciones que organiza el clero durante prácticamente todo el año. Muchos de pobladores gastan hasta 2 meses de salario en los preparativos para algunos de dichos eventos coloridos en donde los danzantes despliegan su destreza y su cultura milenaria por medio de trajes, sonajas y música autóctona.

Sin lugar a dudas, las danzas y las diversas expresiones culturales y místicas que se presentan en el Sur de Jalisco son para todo testigo impresionantes. “Debemos de reconocer que sin las danzas autóctonas, nuestra religión católica ya hubiera colapsado por la falta de milagros”, puntualizo de Franssu.

post comments

Comentarios