Candidato Independiente no puede juntar 240 firmas

Candidato Independiente no puede juntar 240 firmas

A 1 mes de comenzar la recolección de firmas, Daniel Carrión no parece convencer a la población y tiene problemas para recolectar las 240 firmas que necesita para su candidatura.

Por ley según el Instituto Nacional Electoral, Daniel Carrión debería de contar con un mínimo de el 1% de la lista nominal de 23,840 votantes registrados en Sayula, Jalisco (Distrito 19, Sección 083), lo que representan 240 firmas necesarias. Sin embargo a 1 mes de haber comenzado con la recolección de firmas y de visitar a la ciudadanía y tomarse selfies para Facebook, Daniel Carrión no ha logrado alcanzar la meta.

Las estadísticas indican que en un mes Carreon debió haber recolectado un promedio de 8 firmas al día cosa que el joven aspirante no ha logrado aun.

La carrera por la alcaldía de Sayula Jalisco todavía no esta perdida para este joven político, el cual tiene de plazo hasta el 19 de Febrero para recabar las firmas. Matemáticamente hablando, Carrión requiere de un promedio de 3.42 firmas recolectadas por día si tomamos en cuenta que el inicio de la recolección comenzó el 8 de Dic. del 2017.

¿Cual es el motivo de la apatía de la población hacia el candidato?

Se podría decir que su falta de planes claros y su falta de visión para la futura administración municipal. En numerosas ocasiones se le ha solicitado al precandiato independiente que informe a la población sobre sus planes de desarrollo a los cuales Carrión no ha podido dar respuesta alguna.

A 30 días de haber iniciado con la recolección de firmas, nadie sabe que se propone el candidato independiente. Lo que si se puede notar, es como su cuerpo de ayudantes principales consta de viejos conocidos en la política local, la mayoría de ellos juniors hijos de personalidades que ya habían estado trabajando para Samuel Rivas, Andrés Sánchez y Jorge González. “son los mismos corruptos y rateros de siempre” le reclaman en las periferias de la ciudad.

Y en efecto, la falta de una estructura ideológica definida de Daniel Carrión son una clara referencia no a hacia un cambio, sino todo lo contrario, un retorno a las políticas priistas populistas de los 90s del siglo pasado. Faltas de contenido ideológico, faltas de ideas y proyectos, pero llenos de cantinflescos discursos vacíos.

25 mil ciudadanos de las zonas marginadas le preguntan a Carrión sobre sus planes, sobre como solucionar el desempleo, la drogadiccion, sobre su postura hacia la construcción de una universidad, sobre los recursos del hospital, sobre el desvió de 130 millones de pesos para la urbanización de potreros de caciques dejando en el olvido y la segregación a el resto de la población. Tampoco se le escucha apoyar a el comercio local, sobre todo a los empresarios de todo el centro histórico los cuales se ven afectados con el movimiento del tianguis y de los cuales  el 40% podria quebrar y despedir a 60% de sus trabajadores en menos de 6 meses.

“Es el candigato independiente de los caciques” dicen en la colonia de Guadalupe, Lomas del Rio y prácticamente toda la población viviendo de el rio en dirección al cerro mas toda la población que vive del lado opuesto al tianguis de la diagonal.

Esperemos que Daniel Carrión nos haga llegar sus planes de desarrollo, cuando esto suceda, con gusto los vamos a publicar.

Datos del INE sobre Sayula, Jalisco (Distrito 19, Sección 083)

Padrón Electoral: 24048
Lista nominal: 23840
Mínimo de firmas necesarias para candidatos independientes: 240
promedio de firmas a recolectar por día: 3.42857

*Con información oficial recabada directamente de el INE (Instituto Nacional Electoral) el día 9 de Enero del 2018)

Memes de las redes sociales....

Daniel Carrion se niega a mostrarons su plan de desarrollo

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: GUSTAVO SANCHEZ - 09-01-2018 10:25:34
PORQUE OCULTA DANIEL CARRION SU PLAN DE TRABAJO? YO CREO QUE NO TIENE Y QUE TAMPOCO SE ESPERABA QUE LA PRENSA LE FUERA A SACAR A LA LUZ TAN IMPORTANTE DETALLE. SIN PROYECTO NO TIENES MI VOTO DANIEL CARRION, NI TU NI NADIE MAS

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Tue 09 Jan 2018 19:54 hasta arriba
1 Anonimo
todavia ni presidente es y ya traisiono al pueblo qpm

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad