Noche de represión policíaca deja saldo de 3 comerciantes heridos en Sayula

Noche de represión policíaca deja saldo de 3 comerciantes heridos en Sayula

Docenas de policías atacaron brutalmente la madrugada del Sábado 13 a comerciantes que intentaban distribuir comida a la población.

Alrededor de las 4am aproximadamente 25 policías armados se dieron a la salvaje tarea de golpear a los comerciantes del Tianguis Milenario de Sayula. Los hechos se llevaron a cabo por todo el centro histórico y en múltiples sitios. Una mujer comerciante resulto gravemente herida luego de haber sufrido golpes de la policia en la cara sufriendo heridas de consideración en el cráneo y la cortadura de una oreja. Así mismo se reportan por lo menos 4 heridos mas. Todos ellos comerciantes quienes fueron brutalmente agredidos por la policía municipal de Sayula a cargo de el notablemente desquiciado alcalde de Sayula Jorge Campos Aguilar (PAN-PRD).

Los comerciantes que intentaban instalar sus puestos para proveer a la población de víveres formaron 2 grupos para penetrar el cerco policíaco, una por la calle José Antonio Torres y Escobado, otra por 5 de Mayo y 5 de Febrero. Sin embargo, estos fueron detenidos por policías armados hasta los dientes.

Algunos comerciantes intentaron descargar su mercancía en el estacionamiento de la calle Silverio Nuñes pero también fueron detenidos a golpes por los elementos de seguridad publica municipales.

Los actos de represión policíaca fueron apoyados por los elementos de Fuerza Única. Los cuales curiosamente entablaron una conversación con los comerciantes y (sin nombrar nombres) dijeron que tenían las manos atadas y no podían hacer nada. Pero que en caso de que la policía municipal intentara de nuevo golpear a la población, estos estarían dispuestos a enfrentar a la policía municipal. “Conocemos su problemática y estamos con ustedes” se refirió un oficial de la Fuerza Única. a los comerciantes, no permitiremos que los hombres de Campos sigan abusando de su poder.

Los tianguistas expresaron que querían poner sus puestos en lugares alternativos como en el Jardín de la Candelaria o el Jardín del Santuario para poder surtir de comida a la población, pero que estos fueron amenazados con armas de alto poder para que no lo hicieran.

Ya a eso de las 6am, los abogados y los dirigentes tianguistas llegaron a un acuerdo, el de instalarse bajo protesta por el día de hoy en las instalaciones del Tianguis Nuevo para poder evitar mas perdidas y distribuir comida entre los habitantes. Sin embargo expusieron que habían interpuesto un amparo el pasado martes 9 de Enero 2018 y que para mas tardar el miércoles de la semana entrante entraría en vigor la suspensión.

El alcalde se desmorona en publico y en privado.

Mario Alberto Rodriguez Eguiarte nueva pareja sentimental de Jorge Campos
Mario Alberto Rodriguez Eguiarte nueva pareja sentimental de Jorge Campos

La critica de la población hacia el alcalde Jorge Campos crece día con día. La administración desacreditada por sus propios funcionarios esta por colapsar. Se rumora rupturas internas entre funcionarios de primer nivel. El resto de los trabajadores municipales también inconforme comienza a filtrar información importante que destapan una cloaca de corrupción la cual incrimina a toda la cúpula municipal. Varios podrían parar en la cárcel.

A todo esta problemática en la presidencia municipal, al alcalde Jorge Campos se le complican las cosas en su vida personal. Se dice que debido a las relaciones homosexuales que el edil sostiene con su secretario particular Mario Alberto Rodríguez Eguiarte le ha costado ya su matrimonio. La mujer de Jorge Campos aparentemente ya habría pedido el divorcio y la pareja presidencial ya se encuentra separada desde hace meses.

Es prácticamente un hecho que el Tianguis Milenario regresara al centro para la próxima semana.

El equipo de abogados de los comerciantes manifestaron a Acontecer que el Amparo interpuesto el pasado 9 de Enero entraría oficialmente en vigor en máximo 7 días hábiles, eso es, mas tardar el próximo viernes. Y nos asegura que para el próximo Sábado 20 de Enero, el tianguis milenario regresaría a su lugar de origen y que no había nada que el edil pudiera hacer para detenerlos.

“La población nos lo pide, estamos para servir a la población, no nos moveremos del centro, los barrios periferiales de Sayula pueden estar tranquilos que podrán seguir haciendo sus compras semanales como es costumbre” afirmaron lideres comerciantes a Acontecer.

Luego de la noche de represion, la policia continua amedrentando a comerciantes

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Vicente Cantero Acevez - 13-01-2018 11:51:27
Muy chiguetas mandando golpiar a las mujeres puto simio jotolon

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Sat 13 Jan 2018 21:20 hasta arriba
1 ANONIMO
MENDIGO VIEJO PUTO ENLOQUECIO JAJAJA

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad