Tres semanas consecutivas de TERROR en Sayula

Tres semanas consecutivas de TERROR en Sayula

Por 3a semana consecutiva, Sayula se encuentra sitiada. Hombres armados encapuchados rondan las calles en vehículos municipales, amenazando, golpeando y levantando a inocentes.

No son caravanas de narcos, no es “el Menchito” marcando su territorio, no, son gente del Ayuntamiento de Sayula Jalisco presididos por el desquiciado Jorge Campos (PAN-PRD) quien a punta de pistola quiere obligar a 25 mil ciudadanos de los barrios marginados a mover todo el tianguis a la orilla donde tienen sus propiedades familias de caciques.

Los encapuchados se encuentran apoyando a los 38 elementos de la policía de Sayula quienes de por si no pueden detener la venta ilegal de alcohol y estupefacientes, los robos y la inseguridad, pero si pueden cerrar calles, colonias enteras en la ciudad, utilizar los vehículos oficiales como los camiones de la basura, las pipas de protección civil o los vehículos de transito para detener, golpear y extorsionar a familias enteras con niños.

A los comerciantes de fuera, les levantan sus carros con grúas, cuando quieren poner sus pancartas para trabajar bajo protesta, los amenazan con armas, con levantarlos y los obligan a vender a fuerza su mercancía. Los pobres comerciantes con sus productos perecederos no se pueden negar, si no venden este día, su mercancía. se les echara a perder y no podrán ellos mismos ni alimentar a sus familias.

La situación para el resto de la población no es distinta. Durante toda la semana miembros del ayuntamiento se han dado a la tarea de difamar y amenazar a los activistas y luchadores sociales. “Te estamos esperando culero”, dicen amenazantes. Estas amenazas provienen directamente de el Ayuntamiento, se tienen detectados a Froylan Candelario Morales (jefe de el depto. de transparencia), hasta el mismo juez municipal forma parte de esta red de extorsiones entre muchos otros.

¿Eres pobre? Pues pagas o te mueres.

Cientos de millones desviados para urbanizar los potreros de unos cuantos caciques mientras que en Sayula existen colonias enteras sin luz ni alumbrado publico, esto desde hace meses.

Cuando alguien se accidenta en la carretera, las ambulancias cobran 800 pesos para levantar los heridos, quien no paga, muere. Tal es el caso de la familia T. joven matrimonio que perdió la vida por causa de la avaricia y negligencia de las autoridades correspondientes.

La ciudad entera a merced de la inseguridad.

Por las noches existen los asaltos, los bancos e instituciones financieras están expuestos a asaltos. Los 38 elementos de seguridad con los que cuenta el municipio se encuentran ocupados golpeando comerciantes, protegiendo la casa del alcalde o eventos con narco corridos, pero el resto de la ciudad esta 100% desprotegido.

“No salgas a la calle hijo” les dicen las mamas a sus hijos, el pueblo colorido de Sayula se convierte por las noches en pueblo fantasma, donde solo las camionetas de los ricos borrachos y embriagándose pasean por lo que se podría llamar zona de guerra.

El turismo colapsado, las ventas de los comerciantes del centro histórico por 3a semana consecutiva registran bajas en sus ventas de entre 50% y 90%. En febrero no se sabe todavía como pagaran sus rentas, teléfono, luz, mercancía. o empleados. Se espera una hola de despidos y el quiebre de un sinnúmero de negocios.

Si usted visita Sayula, tome sus precauciones. Sayula es el infierno.

Comunicado de los comerciantes

post comments

Comentarios