Criptomonedas pierden más de 100 mil MDD en sólo 24 horas

Criptomonedas pierden más de 100 mil MDD en sólo 24 horas

Más de 100 mil millones de dólares (MDD) perdió el mercado mundial de criptomonedas en 24 horas en medio de preocupaciones sobre una regulación más estricta y de que el precio del bitcoin ha sido manipulado.

La capitalización del total del mercado o el valor de todas las criptomonedas en circulación se situó en 405 mil 241 millones 490 mil 138 dólares, según datos de Coinmarketcap.com, que tiene en cuenta los precios de las monedas digitales en una serie de intercambios claves.

De acuerdo con el portal, página de referencia para seguir la evolución del precio de las criptomonedas, esto significó una caída de 112 mil 600 millones de valor respecto al día anterior.

Las criptomonedas han visto una gran liquidación. El Bitcoin cayó por debajo de los nueve mil dólares, según estimaciones del índice de precios de bitcoin de CoinDesk, que rastrea los precios de las cuatro principales bolsas de criptomonedas.

En este sentido, Bitcoin cayó un 9% ayer, dejando a la criptomoneda más conocida con una caída de más de 30% esta semana y se dirigió a su peor rendimiento semanal desde abril de 2013.

Las criptodivisas “han caído muchas veces pero siempre logran levantarse de nuevo”, aseguró Stephen Innes, responsable para Asia-Pacífico de OANDA, especialista en el análisis de monedas virtuales.

Pero el robo del 26 de enero en Coincheck, hundió los precios y subrayó una vez más la vulnerabilidad y la volatilidad de las criptodivisas.

El New York Times informó el miércoles pasado que un creciente número de inversionistas en moneda digital está preocupado porque el bitcoin y otras monedas digitales hayan sido inflados por el intercambio de criptomonedas Bitfinex, que está incluido en el índice de precios de CoinDesk.
EL DATO
El riesgo no cambia nada

Los actores de la industria tecnológica están convencidos de que no hay vuelta atrás y que, incluso si desaparecen algunas criptomonedas, otras nacerán para sustituirlas.

“Los pirateos ocurren. La gente que elige usar esta tecnología tendrá que tener en cuenta el riesgo asociado”, explica Ken Kawai, un abogado experto en regulación financiera y en la tecnología del “blockchain”, que está detrás de creación de las criptomonedas.
Divisas que llegaron para quedarse

Pese a la burbuja que llevó el valor del bitcoin a niveles inéditos o a los robos en las plataformas de intercambio, las monedas virtuales han venido para quedarse, indican los expertos.

Recientemente las criptomonedas volvieron a saltar a las portadas, cuando la plataforma de intercambio japonesa Coincheck anunció el robo por parte de un grupo de hackers de criptodivisas por valor de 530 millones de dólares.

Tras el hecho, los líderes empresariales claves han enfriado las perspectivas sobre el pujante mundo de las criptomonedas, e incluso el inversor Warren Buffett dijo la semana pasada que el sector “tendrá un final malo”.

Sin embargo, Tom Lee, de Fundstrat, estratega de Wall Street, dijo hace dos semanas que nueve mil dólares es un “mínimo importante” para Bitcoin y “la mayor oportunidad de compra en 2018”.  
Avanza regulación de las criptodivisas

La regulación de las criptomonedas fue una de las preocupaciones del foro de Davos que se celebró hace unos días en Suiza, donde el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond, pidió “prudencia” a los gobiernos.

Por su parte, Facebook anunció que prohibirá en su portal los anuncios publicitarios de criptomonedas para evitar estafas.

En la misma línea, el primer ministro indio, Arun Jaitley, dijo el jueves pasado que el bitcoin no tiene curso legal en el país y que tomará “todas las medidas para eliminar” su uso como sistema de pago, en particular en actividades ilegales.

En países como Corea del Sur o China, donde las monedas virtuales también son muy populares, las autoridades ya anunciaron su intención de regular su creación y su intercambio.

post comments

Comentarios