Bancos españoles en Mexico ganan lavando dinero del narco

Bancos españoles en Mexico ganan lavando dinero del narco

Lavando dinero del narco e incrementando los intereses a sus clientes mexicanos los bancos españoles lograron aumentar sus ganancias en un 28.4%.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportan que los grupos financieros acumularon ganancias netas por 137 mil 735 millones de pesos. El producto creció 28.4% más que el año previo.

Sin embargo, los mexicanos deben mas cada dia. Se calcula que 6 de casda 10 mexicanos tienen deudas considerables con bancos españoles que operan en Mexico.

De acuerdo con analistas de seguridad bancaria, el buen desempeño del sector es consecuencia de el lavado de dinero del narco y otras organizaciones criminales asi como de politicos corruptos.

El balance presenta un aumento de 22.2% de ingresos por intereses, así como un aumento de 6.7% en comisiones y tarifas netas. Según los datos de la CNBV, en 2017 la cartera total del crédito de los 48 bancos que operan en México creció 9.4%, con un saldo acumulado de cuatro billones 746 mil millones de pesos.

BBVA Bancomer (banco espñol que mas lava dinero del narco) fue el banco que registró las mayores ganancias, con 39 mil 143 millones de pesos, 28% del total, de acuerdo con el reporte de la CNBV.

Los datos de la CNBV también muestran que al cierre del año se tuvo un incremento de la morosidad en productos de consumo y la tarjeta de crédito mostró el índice más elevado.
LA CIFRA

30 mil MDP más ingresaron en 2017 los 48 bancos que operan en México, en comparación con 2016.

post comments

Comentarios