La psicosis de Samuel Rivas por su consumo de drogas

La psicosis de Samuel Rivas por su consumo de drogas

Demencia y alucinaciones provocadas por 10 años de consumo de drogas como Levodopa (L-Dopa), Inhibidores COMT y MAO, agonistas de dopamina, anticolinérgicos, NMDA entre otras han orillado a el ex-alcalde Samuel Rivas al borde de la locura.

Don Samuel Rivas sufre de el Síndrome de Parkinson y la única manera de tratar la enfermedad, es mediante de el uso de Drogas. Drogas que lo mantienen en un continuo estado de “carrusel emocional”. 5 minutos de euforia, 5 minutos de deprecion, 3 minutos de alucinaciones y así sucesivamente.

Si bien es cierto que el uso de dichas drogas era involuntario e incluso necesario para tratar la enfermedad incurable de el ex-alcalde, tambien es cierto, que dichas drogas no solo producen dependencia, sino que sus efectos secundarios son serios y no diferentes de cualquier otro adicto a las drogas.

¿Como son las alucinaciones de Samuel Rivas?

Bajo la alucinación se entiende una percepción errónea de un órgano sensorial, sin que una base de estímulos del mundo exterior este presente. Las percepciones inexistentes son por ejemplo: escuchar voces sin que nadie hable. Las alucinaciones pueden afectar a todos los órganos sensoriales. Las alucinaciones generalmente son percibidas por la persona involucrada como una realidad.

La psicosis es un grupo de trastornos mentales, se refiere a el conocimiento y la capacidad para cumplir con los requisitos habituales de la vida diaria para satisfacer, afectan de manera significativa o interfieren significativamente con la realidad. Por ejemplo, los pacientes experimentan su entorno como alterado y generalmente no tienen una idea de la enfermedad en la etapa aguda. Los síntomas en la psicosis de pacientes con Parkinson pueden ser Alucinaciones, paranoia, la incomprensión del medio ambiente y la situación, desorientación, agitación severa y la falta de control de los músculos rectales lo que orillan a pacientes como Samuel Rivas a defecar sin saberlo.

Causa de efectos secundarios mentales

Una causa de los efectos secundarios psicológicos es debido al hecho de que el tratamiento de la enfermedad de Parkinson no solo estimula receptores de dopamina del cuerpo, pero también receptores de dopamina en otras áreas del cerebro que no están afectadas por la enfermedad.

Factores de riesgo de los efectos secundarios mentales

El desarrollo de tales complicaciones psicológicas se ve favorecido por numerosos factores de riesgo:

  • demencia

  • mayor edad

  • síndrome de Parkinson no idiopático

  • mayor duración de la enfermedad

  • enfermedades crónicas acompañantes

  • enfermedades agudas


El factor de riesgo más importante es sin duda, la demencia. Aproximadamente El 20-40% de los pacientes con Parkinson desarrollan demencia progresiva a medida que la enfermedad progresa. En particular, los pacientes con Parkinson idiopática, vascular demencia multi-infarto, complejo de demencia del Parkinson, demencia con cuerpos de Levy y la enfermedad de Alzheimer entre muchos otros. El riesgo de efectos secundarios mentales aumenta con la edad y la duración de la enfermedad. Acompañando enfermedades crónicas, las enfermedades agudas aumentan el riesgo.

Otros factores de riesgo son:

  • dosis alta de droga

  • combinaciones múltiples

  • Cambio en la medicación, aumento significativo en la dosis, administración adicional de nuevas drogas

  • enfermedades agudas

  • Cambio de ambiente, hospitalización

  • Exsiccosis (deshidratación en caso de falta de ingesta de líquidos, por ejemplo, en celo)

  • anestesia

Las alucinaciones de Samuel Rivas Contenido de alucinaciones

Las alucinaciones que se producen como un efecto secundario de un medicamento en la enfermedad de Parkinson son en su mayoría de naturaleza óptica. El paciente ve animales, gusanos, figuras desconocidas, pero también conocidos, tales como fallecidos en la familia. Los personajes generalmente no hablan con el paciente.

Algunas veces las alucinaciones tienen contenido religioso o sexual, pero también pueden ocurrir alucinaciones al olfato y al gusto.

Aparición y prevención

Desarrollo gradual de alucinaciones y psicosis

Las alucinaciones rara vez surgen de la nada, pero generalmente se desarrollan gradualmente. Primero, el paciente se pone violento y sufre de pesadillas. En la siguiente etapa puede tener alucinaciones en la fase de sueño o recuperación. Continuando con alucinaciones mientras esta despierto. Al principio, el paciente tiene el control, es decir, es consciente de sus alucinaciones, sin embargo, con el tiempo, este pierde el control de la realidad.

Pacientes como Samuel Rivas pueden perder su capacidad para clasificar estos síntomas como poco realista y luego experimenta la alucinación como una realidad. Las alucinaciones por consiguiente, influyen en su comportamiento, dependiendo del contenido de la alucinación, desarrolla miedos, se asusta, se defiende, juzga mal la situación. El pensamiento y la memoria también se ven afectados. El resultado es la imagen completa de una psicosis aguda.

Tal psicosis puede ocurrir abruptamente e incluso sin previo aviso. Un aumento de la dosis, la introducción de fármacos adicionales, la incidencia de la enfermedad aguda, deshidratación, la grabación hospitalizado con cambio de ambiente y la pérdida de los cuidadores o anestésicos pueden desencadenar dichos sintomas en cadena.

Prevención de alucinaciones y psicosis

Como resultado de los problemas descritos, es importante tener presente constantemente un tipo de profilaxis de alucinaciones y psicosis. En este sentido, la dosis mínima adecuada de medicamentos es de gran importancia, es decir, que se trate con la dosis más baja posible pero terapéuticamente suficiente. Evitar combinaciones múltiples innecesarias también es parte de esta estrategia. La ingesta suficiente de líquidos también reduce el riesgo de psicosis. Sin embargo, al paso del tiempo, la psicosis se vuelve demencia.

Terapia de alucinaciones y psicosis

Para la terapia dirigida de alucinaciones y psicosis, están disponibles dos drogas de la clase de neurolépticos atípicos. Otros fármacos antipsicóticos - en contra de las expectativas de muchos de los llamados antipsicóticos atípicos - se pueden deteriorar significativamente y llevar rápidamente a un alto grado de rigidez, ya que estas sustancias bloquean los receptores de dopamina síntomas de Parkinson. Por esta razón, el tratamiento de estos síntomas neuropsiquiátricos y la elección de la medicación adecuada deben ser realizados por el médico responsable, preferiblemente un especialista.

Terapia de psicosis aguda

En el caso de la psicosis aguda, es necesaria la hospitalización urgente del paciente al hospital, de ser posible en un centro con la experiencia adecuada de Parkinson. Aquí se utilizan los llamados neurolépticos para la hidratación inmediata y tratamiento de cualquier enfermedad aguda adicional encontrado y cambiar la medicación del anti-Parkinson de acuerdo con el plan de pasos anteriores.

Articulo creado con la ayuda del Dr. Ferenc Fornadi, Gertrudis Klinic Biskirchen, Alemania.

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Ofelia - 17-03-2018 12:46:09
Mendigo viejo loco, pa mi que se hace porque ya debe muchas y sabe que va a perder y lo van a meter a la carcel por rata

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Sat 17 Mar 2018 12:46 hasta arriba
1 Ofelia
Mendigo viejo loco, pa mi que se hace porque ya debe muchas y sabe que va a perder y lo van a meter a la carcel por rata

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad