Cuauhtémoc Blanco, claro favorito para gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco, claro favorito para gubernatura de Morelos

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aventaja por más de 20% la contienda electoral por la gubernatura de Morelos

Tras su paso de la cancha a la política, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo aventaja con más de 20 puntos porcentuales a su más cercano competidor en la contienda por la gubernatura de Morelos, cuando restan ochenta días para la jornada electoral del domingo 1 de julio próximo; informó el diario El Universal al dar a conocer su más reciente encuesta.

De acuerdo con el estudio estadístico elaborado por dicho periódico, el ídolo del Club América y candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” tiene 33.7% de intención de voto; mientras que el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Víctor Manuel Caballero Solano, cuenta con 11.3% de las preferencias electorales.

En tercer lugar, aparece el aspirante independiente Fidel Demédicis Hidalgo con 8.9% de apoyo y en cuarta posición se sitúa el candidato postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza. Por su parte, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD), Manuel Rodrigo Gayosso Cepeda, tiene solamente 7.8% de respaldo.

Posteriormente, están los aspirantes postulados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nadia Luz María Lara Chávez; por Nueva Alianza (Panal), Alejandro Vega Jiménez, quien fue rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; y del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, con menos de 5% de intención de voto.

Al ser cuestionados acerca de su preferencia por instituto político, 34.5% de los ciudadanos encuestados respondieron que votarían por los partidos integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” -Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES)- los cuales respaldan las aspiraciones de Cuauhtémoc Blanco.

post comments

Comentarios