El Bronco gana la galería tuitera por sus estupideces; AMLO encabeza las menciones

El Bronco gana la galería tuitera por sus estupideces; AMLO encabeza las menciones

Por número de menciones en Twitter, Jaime Rodríguez Calderón ganó el post debate, indiscutiblemente, con más de 300 mil retuis con el hashtag #ElBronco en esa red social, pero también con señalamientos irónicos, burlones, de falta de seriedad para quien propuso “cortarle la mano” a los delincuentes y, además, dijo que “gorda” es sinónimo de mujer embarazada.

Por expresiones de apoyo y de réplica a sus respuestas, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ganó el debate con los hashtag #AMLO, con 85 mil retuis; con el de su nombre, que rebasó los 191 mil retuits, y con el tema de #Odebrecht, con el de mayor índice durante las dos horas de su transmisión.

Para la mayoría de los usuarios de esta red social quedó muy claro que los otros cuatro contendientes iban para reclamarle al puntero en las encuestas, y sólo en algunos momentos resaltó el enfrentamiento entre el oficialista José Antonio Meade y el frentista Ricardo Anaya.

El hastag #GanóMeade se coló como una de las tendencias más mencionadas, con 38 mil mensajes, pero desde antes del debate se reveló que los cuadros priistas distribuyeron un “manual” a sus tuiteros para posicionarlo.

En la mayoría de las mesas post debate que se transmitieron en las estaciones de televisión abierta, especialmente en Foro TV, de Televisa, por primera vez hubo un consenso de todos los comentaristas que quien perdió el debate fue Meade, porque no remontará de la tercera lejana posición.

Ricardo Anaya fue el mejor orador y retador, reconocido por los usuarios de la red de Twitter, pero el hashtag con su nombre sólo tuvo 56 mil retuits, mientras que su exadversaria en el PAN, Margarita Zavala, se posicionó mejor en esta red social con 77 mil menciones, aunque muchos destacaron que durante 19 minutos no se le vio en el debate.

No se libraron de muchos mensajes bromistas, como éste de Alex Díaz: “Ricardo Anaya es como si la Colonia del Valle fuera una persona”, y éste otro sobre la exprimera dama, de la misma cuenta: “Margarita habla como cuando tu mamá se pone peda y te pregunta que cuándo piensas tener hijos”.

post comments

Comentarios