Anaya plagia Planes de Desarrollo Tecnológico de Morenistas de Jalisco

Anaya plagia Planes de Desarrollo Tecnológico de Morenistas de Jalisco

El candidato Ricardo Anaya se apropia de proyecto sobre Autos Eléctricos promovidos morenistas en el Sur de Jalisco desde hace ya 10 años.

La mañana del Jueves 26 de Abril del 2018 el candidato a la presidencia de la república Ricardo Anaya (PAN, PRD, MC) comenzó enérgica para el político. Su discurso principal se baso en culpar y su contrincante López Obrador de carencia de visión. Alego que no se necesitan refinerías ya que los autos eléctricos reemplazaran en pocos años los autos eléctricos.

Sin embargo, como lo constatan los documentos a los que tuvo acceso la editorial, planes para la creación de Fabricas de Vehículos Eléctricos fue propuesta desde el 2006 por un grupo de consultores tecnológicos de la región Sur de Jalisco.

Aquí la entrevista:

Acontecer: ¿Desde cuando tienen ustedes el proyecto de Automóviles Eléctricos?

David G.: Ya tenemos muchos años promoviendo como desarrollo, fabricas municipalizadas para la fabricación de vehículos eléctricos, vehículos autónomos, drones y robótica que satisfaga la demanda requerida para el sano desarrollo de nuestro país.

Nuestro proyecto piloto contemplaba ya desde entonces la creación de un Universidad Tecnológica en el municipio que trabajara en conjunto con una Fabrica armadora de Autos Eléctricos para el mercado local...

Acontecer: ¿Porque decidieron denunciar el plagio de su Proyecto, y cómo se sintieron cuando se enteraron de que Ricardo Anaya quería ahora tomar la propuesta ciudadana que ustedes comenzaron y apropiarse de ella?

David G.: Al principio no entendí, debo confesar que tuve que retroceder el video varias veces para entender de lo que hablaba Anaya. Después de analizar las palabras de Anaya parecían sarcásticas. Me puse a pensar en la gente que que los Panistas mandaron golpear cuando propusimos nuestras ideas.

Que ahora se quiera apropiar de una idea de Morena lo consideramos un alago. Pero Anaya es solo un oportunista, su propuesta no tiene bases. La nuestra lleva años trabajándose y al final la ciudadanía sabrá cual es la original y mejor.

Y en efecto, el proyecto morenista contempla la creación de 100 Institutos Tecnológicos y 100 Fabricas Municipalizadas de Autos Eléctricos. Con esto se pretende detonar la industria automotriz y vehículos autónomos.

Acontecer: ¿En qué se diferencia su propuesta a la de Anaya?

David G.: La propuesta de Anaya es solo un montaje de publicidad, no tiene ningun estudio hecho. Nosotros por el contrario, queremos detonar la economía de la población con la creación de Fabricas Armadoras de Vehículos Eléctricos Municipales. En cada municipio a su vez, Universidades Tecnológicas que preparen técnicos e ingenieros necesarios.

El mercado local puede demandar de inmediato 1000 vehículos por cada 50,000 habitantes. Comenzaríamos con modelos súper básicos y ligeros, costos de adquisición baratos y con zero emisiones. El derrame económico seria distribuido bajo una red de proveedores locales de partes y servicios, al mismo tiempo que se pagaría para la modernización continua de las universidades.

Acontecer: ¿Pero si de todos modos se vienen los autos eléctricos, para que construir refinerías?

David G.: Ahí también diferimos de Anaya. Ricardo Anaya no solo desconoce la Industria del Petroleo, desconoce por total el Campo. El campo requiere de agro-químicos que se producen en las refinerías.

El petroleo que no se utilizara en los autos de gasolina, sera procesado para la producción de fertilizantes nacionales, bajando los precios de dichos productos en hasta un 70% con relación a los productos importados.

Las refinerías. no solo producen Gasolinas, también fertilizantes, solventes y diversos productos farmacéuticos, todos esenciales para la economía de la nación.

Nuestros autos serán eléctricos, si, pero para eso necesitamos calles, caminos y carreteras inteligentes que solo las podemos crear con asfalto y materiales inteligentes, por eso son de vital importancia esas refinaderas, sobre todo para nosotros productores de vehículos autónomos.

Acontecer: ¿Que le sugiere a Ricardo Anaya?

David G.: Las posibilidades de que gane Anaya son nulas, Anaya lo sabe. En el Go (Weiqi/milenario juego de ajedrez chino), las reglas son simples, rodear y obtener territorio en el tablero. No se puede hacer trampa, es un juego de logica y un juego de honor. El que pierde, tiene que agradecer a su oponente por haber otorgado la oportunidad de competir contra él y aprender.

De esta misma manera, Ricardo Anaya debería de reconocer su derrota y dimitir por Andrés Manuel.

De forma honorable reconocer que no hay condiciones para que gane y que fue un honor participar en la contienda pero que el juego esta decidido. Un acto de este tipo en Anaya, lo posicionaría como digno contrincante y pasaría a los libros de historia como héroe.

De otra manera, Anaya solo estaría polarizando dividiendo a la población con mas miedo y desesperanza. Las condiciones están dadas.

Veamos que sucede.

 

post comments

Comentarios