Apolo persiguiendo a Dafne

Apolo persiguiendo a Dafne

Desde la invención del amor, fecha que no se sabe a ciencia cierta pero que muchos de los estudiosos hacen mención al siglo XII donde comienza la poesía lírica, la invención de trovadores y escritores que describían un arte de amar, el amor cortés que menciona desde esas fechas un todo, carnal y espiritual, sexual y emocional. En ese entonces no se solía describir el matrimonio como algo de los amorosos sino que era muy aparte.

 

Verdon al comentar el De arte honeste amandi de Andreas Capellanus. “¿qué es el amor sino un deseo de disfrutar con pasión los abrazos furtivos y secretos?, dice uno de los personajes del libro de Cappellanus, escrito en latín y publicado hacia 1180, clásico del género amoroso con una curiosa vuelta de tuerca final: el autor aconseja abstinencia.

 

El amor romántico es una invención cultural, lo que conocemos por amor ahora viene desde lo occidental por artistas y el ultimo empujón lo dio Hollywood.

 

Ahora bien si conocemos o tenemos una idea de lo qué es el amor y conocemos qué es una pareja amorosa, el título del artículo nos hace una cuestión que cada uno de nosotros como lectores ya tenemos una preconcepción de lo que es un amante.

 

La palabra amante, siendo sincero lo primero que se me viene en la mente es alguien que ama, pero todos sabemos que amante es la otra persona con la que tenemos encuentros casuales por no decir sexuales muy aparte de nuestra pareja “formal” lo pongo entrecomillado porque todos conocemos que esto no esta bien visto para la persona engañada, pero siendo sincero ¿quién no ha tenido un amante? Jesús la tuvo, pero eso es harina de otro costal.

 

¿Por qué un amante? Y porque no, lo sé te reíste al igual que yo al escribirlo, un amante se relaciona más a la aventura sexual, a la salida de la rutina o a la entrada de un dinero extra, ya que el origen se refiere a una mujer mantenida (sin ofender a ningún amante) cuyos gastos solventa un hombre que puede a cambio de placeres. Históricamente así lo era un hombre mantenía a otra mujer que no fuera su pareja formal ahora puede ser al contario también.

 

Tampoco significa que todo sea sexo, también una salida al cine, a un restaurant, a tomar una copa etc. Entran dentro de los placeres, sexo por dinero es relacionado a la prostitución.  Aunque no lo parezca el amante también tiene que ser fiel con el infiel, como si fuera un chiste así surge el origen, la palabra es un termino relacionado a adulterio que en muchas naciones es ilegal.

 

Aunque duela un poco según la historia los amantes se daba por hombres infieles con mujeres de bajos recursos, hoy en día gracias a todos los cambios la mujer tiene la misma capacidad de solventar los gastos y es ahí donde duele más para una engañada.

 

Según un estudio realizado los hombres son más infieles porque tienen la calentura más arriba que las mujeres, ya que ellas tienen más autocontrol.

¿cuáles son las razones por las cuales se es infiel?

1.-Más sexo.

La falta de sexo con la pareja formal es una de las principales causas por las cuales se da la infidelidad, con el amante se darían cosas nuevas que no se atreven hacer en la formalidad (deja de leer y ve a complacer)

2.-salir de la rutina

hacer lo mismo diario aburre, sobre todo si ya tienes mucho tiempo. Por lo tanto el infiel busca un amante para darle un nuevo sabor a su vida.

 

3.-sentir el boom

la adrenalina que produce el tener un amante es emocionante (¿apoco no?) hacer lo algo prohibido o conocer a una mujer u hombre llena de energía nueva.

 

 4.-relación sin exigencias

nadie quiere que le estén reprochando a diario lo que se le exige que haga (así o mas claro)

 

 5.- perdida de interés.

Si se ha perdido el interés por la pareja formal es obvio que uno de los dos buscará a otra persona para satisfacer eso que le hace falta.

 

Aunque todas estas razones parezcan una tentación, es importante tener una comunicación abierta con la esposa o novia para evitar caer en la infidelidad y evitar daños emocionales a terceros. Y tú, ¿te animarías a ser infiel?, ¿cuáles serían tus razones?

 

¡SI TE GUSTO COMPARTE¡

post comments

Comentarios