Muere estudiante atropellado por chofer de Alberto Esquer

Muere estudiante atropellado por chofer de Alberto Esquer

La mañana de este viernes un joven universitario perdió la vida mientras circulaba en su bicicleta luego de ser embestido por el conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe en color blanco, con placas JKS3174, vehículo asignado por la administración del municipio de Zapotlán el Grande para trasladar al primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez. Se desconoce si Alberto Esquer venia en la unidad que mato al estudiante

El ciclista fue identificado como David Fernando González Reséndiz, de 21 años de edad, quien era alumno del tercer semestre de la licenciatura en Seguridad Laboral, Protección Civil y Rescates del Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara.

Según los peritajes realizados por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Guzmán, la muerte del joven fue instantánea ya que tras ser alcanzado por el vehículo del alcalde fue arrastrado varios metros. El accidente se registró en los cruces de las calles Peñón y Quintanar, en la colonia Lomas Altas.

Luis Felipe Jiménez Garma, conductor de la camioneta, quedó a disposición de la Fiscalía General del estado, mientras que el cadáver del ciclista fue trasladado a la morgue que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) tiene dentro del CUSur.

Tras darse a conocer el deceso, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del Centro Universitario, lamentó la noticia a través de su cuenta de Facebook donde se refirió a David Fernando como un joven valioso y comprometido, además de enviar sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del fallecido.

Por su parte el Secretario Administrativo de la institución, Alejandro Mercado Méndez, aseguró que la Universidad de Guadalajara apoyará a la familia de David Fernando González Reséndiz con todo lo referente al traslado del cuerpo, pues el joven era originario de la ciudad de Guadalajara.

La Dirección de Comunicación Social de Zapotlán el Grande emitió un posicionamiento al respecto resaltando los siguientes puntos:

* Lamentamos profundamente la situación y expresamos una sentida condolencia a la familia y amigos del joven David Fernando González Reséndiz.

* El servidor público implicado en el percance, se trasladaba solo en un vehículo oficial y se dirigía a atender una comisión propia de sus labores.

* El vehículo en el que sucedió el lamentable accidente forma parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento, por lo que serán las áreas jurídicas y administrativas quienes atenderán la situación.

* El Presidente Municipal ha instruido categóricamente que los procesos administrativos y legales a que haya lugar sigan su curso con absoluta normalidad y se respeten en todo momento los procedimientos institucionales.

* La situación legal del servidor público implicado en el lastimoso accidente será determinada por la autoridad competente, quien ya se hace cargo de los hechos.

* Se desconoce hasta el momento si Alberto Esquer venia manejando o no.

post comments

Comentarios