Troles del PAN, PRD y MC utilizan a #AMLO de escudo

Troles del PAN, PRD y MC utilizan a #AMLO de escudo

Intentan engañar a la población utilizando el nombre de AMLO para hacer campaña en los municipios de Sayula y Ciudad Guzmán, Jalisco. Se reportan replicas de conductas parecidas en diversos lugares de la republica.

Los troles detectados en el Sur de Jalisco obedecen a un patrón de comportamiento que se comenzó a percibir desde hace menos de una semana al rededor de la república.

Las redes sociales comienzan ya a ser invadidas por dichos troles que funcionan todas con la misma conducta, utilizando el nombre de AMLO como estandarte, criticando al PRI por los gasolinazos y solicitando el voto para ellos mismos (pan, prd, mc). Sus células funcionan de acuerdo a la región, pero se calcula que puedan encontrarse miles de ciudades, provincias o zonas rurales infectadas.

Los resultados esperados están puestos en duda.

El uso de la tecnología no requiere un alto nivel de preparación para lograr algunos resultados. Sin embargo, no es el nivel del trol, sino de el uso de una mentira para lograr un objetivo político. En este caso, la mentira va acompañada del plagio. La bajeza de tal acto solo se incrementa si la diligencia de dichos partidos, a sabiendas de tan cuestionables técnicas se hagan de oídos sordos y permitan que esto suceda. Si bien se obtienen algunos votos, el efecto boomerang trae mas efectos negativos que positivos.

La conducta de estos troles y de los partidos que lo permiten, es falto de toda ética.

Es como si el equipo de futbol que pierde 17 a 0 el partido de campeonato quisiera apoderarse de la copa. La población en su mayoría podría calificar este intento burdo de torcer las elecciones de manera negativa.

Sea cual sea el resultado de esta conducta en estas elecciones, esta actitud registrada en estos últimos días tiene que ser tomada en cuenta por el INE de manera seria y de inmediato. Los candidatos de los partidos de el PAN, PRD y MC deben de inmediato hacer la aclaración de manera publica y abstenerse a tales conductas.

post comments

Comentarios