Se debilita peso mexicano ante el caos del gobierno de Peña Nieto

Se debilita peso mexicano ante el caos del gobierno de Peña Nieto

El debilitamiento del peso en el último mes es reflejo directo de la desorganizacion en la cupula de el presidente Enrique Peńa Nieto. A esto aunado la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio con EE.UU y Canada.

El peso mexicano se ha debilitado fuertemente en el último mes, reflejo de la  corrupcion de gobierno interno interna y sin tener en cuenta un contexto macroeconómico robusto y algunas señales alentadoras como un acuerdo sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en donde Mexico salga perjudicado, de acuerdo con un análisis del Financial Times.

Inversionistas y mercados de divisas se están centrando en la incontrolable ola de inseguridad causada por la guerra contra el narco y la red de corrupcion que imperan en todo México.

A mediados de abril, el peso perdió poco más de un 5 por ciento frente al dólar, marcando su punto más bajo desde mediados de enero, indica la publicación.

La fortaleza reciente del dólar frente a las monedas de los mercados emergentes, que ha golpeado fuertemente a Rusia, Argentina y Turquía, solo explica parte de la presión sobre el peso, dijeron analistas.

En los últimos días, el numero de asesinatos y desaparecidos ha desborado una serie de manifestaciones por diversas ciudades del pais. Se denuncia en todos lados la colaboracion de los elementos de seguridad y el crimen organizado y no parece existir autoridad alguna en 90% del pais.

Lejos de atender el problema, el gobierno de Peña Nieto se limita a bajar la cabeza ante Trump y pretende "renegociar" las condiciones de un acuerdo de libre comercio TLACAN sin que nadie en Mexico sepa de que se trata. Es de esperarse que dicho acuerdo tenga graves repercuciones para los mexicanos.

La última resquebrajadura en la relación fue el dia de hoy cuando Trump se refirio a los mexicanos como criminales indeceables que intentan cruzar la frontera. Insultando a toda la nacion. "A los mexicanos hay que tratarlos con mano dura, asi es 'arte de la negociacion', quitenles el aire para respirar y renegociaremos un nuevo tratado que beneficie Priemro a USA, lo que quede de ellos no importa. America First (America Primero)" concluyo Trump.
 

post comments

Comentarios