Bancos en México colapsados luego de ser hackeados

Bancos en México colapsados luego de ser hackeados

Millones de cuenta habientes ya no pueden acceder sus ahorros. Los cajeros automáticos ya no funcionan y los bancos están vacíos luego de que hackers robaran casi medio billón de pesos.

Los usuarios están preocupados, sin acceso a su dinero, los ciudadanos ya no pueden comprar comida. No se pueden pagar sueldos, el comercio electrónico también esta colapsado, operaciones comerciales en internet o pagos con tarjeta de crédito en algún restaurante o centro comercial son limitadas o imposibles.

Los bancos no se dan abasto para atender a los millones de usuarios que exigen acceso a sus ahorros, Entre los usuarios, comienza a cundir el pánico, la perdida podría ser total.

Autoridades minimizan el problema

Sin embargo, las instituciones y autoridades financieras continúan aún en el proceso de cuantificar el monto que los hackers sustrajeron de cuentas concentradoras dentro del sistema financiero, esto durante el ataque cibernético que realizaron durante varios días en abril; en un primer corte estiman podrían ser alrededor de 400 millones de pesos. 

Expertos en seguridad opinan lo contrario.

Sin embargo, expertos en el tema opinan que los daños son mucho mas graves a lo que oficialmente se reporta. Los bancos podrían no solo haber perdido todo, sino que podrían haber perdido 10 veces mas el capital mismo del banco.

 

 

post comments

Comentarios