Investigan a la planilla de Samuel Rivas por fraude con Juan Rulfo

Investigan a la planilla de Samuel Rivas por fraude con Juan Rulfo

Los funcionarios desviaron cientos de miles de pesos con el pretexto del natalicio de Juan Rulfo.

Jorge Campos, Francisco Froylan Candelario Morales, Juan Gabriel Gómez Carrizales, Arturo Fernández funcionarios de la actual administración en complicidad con el panadero Rodrigo Sánchez Sosa alias Tilo falsificaron documentos y desviaron fuertes sumas de dinero en la supuesta creación de un libro de Juan Rulfo que nunca se escribió.

El 1 de Marzo del 2016 se celebro un contrato de prestación de servicios entre el Ayuntamiento de Sayula y el panadero Rodrigo Sánchez Sosa en el cual se acordó que Sánchez Sosa escribiría un libro el cual debería de estar listo para antes de la celebración de el centenario del natalicio de Juan Rulfo.

El año de Juan Rulfo paso, pero el susodicho libro, nunca llego. Esto a pesar de que el Ayuntamiento transfirió fondos por cientos de miles de pesos a favor de el panadero Rodrigo Sánchez Sosa “el Tilo”.

Copia de uno de los cheques que se le pago a Rodrigo Sanchez por un libro que nunca escribio
Uno de los cheques que Rodrigo Sanches alias "Tilo el Panadero" recibio.

Ciudadanos preocupados por el destino del dinero desviado solicitaron en varias ocasiones información sobre el caso ante el Instituto de Transparencia sin que se haya obtenido respuesta alguna. Por tales acciones, el señor Froylan Candelario Morales recibió una “Amonestación Publica” por haberse negado a proveer la información solicitada.

Sin embargo, dicha amonestación pareció no haber hecho efecto alguno en los funcionarios en cuestión. Por lo que las investigaciones continuaron su curso.

La amonestacion de Froylan Candelario

Ante las presiones ciudadanas para exigir información sobre el destino de el dinero y el libro, el Ayuntamiento que preside Jorge Campos decide “falsificar” documentos para justificar sus gastos, dichos documentos falsos fueron detectados y reportados de inmediato. Las consecuencias legales de la falsificación de dichos documentos están en pleno curso y se espera que los involucrados sufran graves consecuencias legales.

Hoy, a un año de la celebración, el libro todavía no ha visto la luz.

Sayula es uno de los municipios mas pobres y marginados de Jalisco. Sus hospitales están sin medicinas y carecen de todo tipo de insumos, la población se encuentra bajo el azote de la inseguridad y la drogadicción. Existen 1 cantina por cada 152 habitantes y miles de trabajadores agricolas explotados. Los funcionarios públicos no parecen estar interesados en atender las necesidades de la población y han convertido a la actual administración en maquinita de dinero a costa de la miseria de la población.
Ver tambien:
Amonestación Pública para Froylan Candelario Morales por obstruir la justicia

 

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Sebastian Martinez - 19-05-2018 03:58:42
Ese tilo que no mame pinche rata solo anda de lambe guevos el jorge campos a todo mundo le debe dinero si le creo que se alla robado la lana siempre anda de perro

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Sat 19 May 2018 03:58 hasta arriba
1 Sebastian Martinez
Ese tilo que no mame pinche rata solo anda de lambe guevos el jorge campos a todo mundo le debe dinero si le creo que se alla robado la lana siempre anda de perro

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad