Atlas, el robot que puede correr

Atlas, el robot que puede correr

Un nuevo video muestra al robot humanoide más avanzado del mundo corriendo alegremente por los campos y saltando sobre los registros. Es una hazaña notable de la ingeniería. Muchos estan alarmados pero no hay motivo, todavía hay algunas limitaciones importantes.

Boston Dynamics ha recibido mucha atención por los videos de robots en forma de serpientes inquietantemente reales en acción. El último clip muestra la máquina de dos piernas de la compañía, Atlas, corriendo y saltando a una velocidad impresionante. Esto es increíblemente difícil para una máquina de dos patas en terrenos irregulares. Requiere una sensación muy sensible de equilibrio y reflejos de rayos.

La hazaña es avanzar hacia permitir que los robots vayan a cualquier lugar que una persona pueda. Boston Dynamics fue fundada por Marc Raibert, un robotista que ha realizado un trabajo pionero al hacer que los robots se equilibren dinámicamente. Raibert anteriormente dirigió un laboratorio en CMU, y luego uno en el MIT.

A menudo los robots de Boston Dynamics se asustan un poco, pero hay varias razones por las que no deberías preocuparte en absoluto por Atlas. Por un lado, es operado por una persona que maneja un gran control remoto. Por otro lado, el robot es increíblemente caro y tiene mucha hambre. Y finalmente, es bastante propenso a caerse.

post comments

Comentarios