AMLO gana el segundo DebateINE; Anaya y Meade empatan

AMLO gana el segundo DebateINE; Anaya y Meade empatan

El ganador del debate presidencial es Andrés Manuel López Obrador, indicó una encuesta telefónica por la agencia Opinión Pública, Imagen y Marketing.

En la muestra, hecha entre 300,000 mexicanos de todo el territorio nacional, el 37 por ciento consideró que López Obrador ganó.

En segundo lugar se colocó Ricardo Anaya, con 28 por ciento; en tercer sitio, José Antonio Meade con 27 por ciento; y en un lejano cuarto lugar, Jaime Rodríguez Calderón, quien obtuvo 8 por ciento.

La medición tiene un margen de error de ± 5.6% y tuvo un procedimiento aleatorio.

El segundo debate, se realizó en Tijuana, el tema principal fue México en el mundo, pero se concentró más puntualmente en temas migratorios y en posibles escenarios de la relación con el gobierno de Donald Trump.

Además de esta encuesta, diversos analistas como Sergio Aguayo y Duncan Wood, consideraron que los ataques contra el tabasqueño no le hicieron daño y se consolidó en el primer lugar, según recogió Financial Times, medio londinense que consideró al candidato de Morena como el ganador.

AMLO también ganó en el terreno virtual, donde fue el más buscado.

Vía SDP.

Va encuesta telefónica nacional sobre el debate llevada a cabo entre 300,000 mexicanos con teléfono en sus hogares.con un margen de error de 5.6% pic.twitter.com/vlM0sPt945

— Opinión Pública DM (@DmPublica) 21 de mayo de 2018

post comments

Comentarios