Separan a Najera de su cargo, se presumen nexos con el narco

Separan a Najera de su cargo, se presumen nexos con el narco

Arturo Sandoval decidio separar de su cargo a su secretario del trabajo Carlos Najera quien se viera involucrado en una balacera que dejo varos muertos y mas de una docena de heridos.

El ahora exsecretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera dejó el cargo luego de llegar a un mutuo acuerdo con el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval.

En una rueda de prensa en Casa Jalisco, Sandoval Díaz expresó palabras de agradecimiento al también exfiscal de Jalisco y señaló que en "breve" estará dando a conocer quién lo reemplazará en el cargo.

Asimismo, dijo que Nájera le expresó que su sola presencia causaba riesgos para quienes le acompañan en el desempeño de sus funciones y de la población general.

Aunque Luis Carlos Nájera estaba dispuesto a no dejarse amedrentar, expresó que tras una reflexión personal decidió dejar la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El gobernador indicó que le manifestó su determinación de dejar el cargo:

La decisión estuvo influenciada luego del reciente ataque contra su persona el pasado 21 de mayo en un restaurante de Avenida Chapultepec y Morelos, que dejó como resultado siete personas lesionadas, además de los bloqueos registrados en tres zonas de la metrópoli, que dejaron siete lesionados más con quemaduras graves a leves. Por estos hechos suman 3 muertes y se ha vinculado a proceso a siete personas.

A través de datos de inteligencia proporcionados por autoridades federales se confirmó que la organización delictiva busca atentar contra la vida del exfiscal.

 

post comments

Comentarios