Reanudarán mesa de diálogo por la paz de Nicaragua

Reanudarán mesa de diálogo por la paz de Nicaragua

"Hacemos un llamado a guardar la calma y darle oportunidad al diálogo”, afirmó Adolfo Jarquín, integrante de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz.

La mesa de diálogo por la paz de Nicaragua se reanudará este viernes entre el Gobierno y la llamada Alianza Cívica, en medio de hechos violentos que no cesan en la nación latinoamericana, a pesar de los llamados a la cordura.

El canciller Denis Moncada encabezará la delegación gubernamental en las conversaciones, bajo la mediación de la Conferencia Episcopal; que fue respaldada por sus colegas de Centroamérica.

“Apoyamos su misión de mediadores en el conflicto, en la búsqueda de la paz, el bien común y una democracia participativa. Reconocemos su valentía y fortaleza en defensa del pueblo”, expresaron el jueves los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales de Centroamérica.

Por su parte, la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz abogó por el final de la violencia y pidió a todos los actores darle una oportunidad a las pláticas.

“Hacemos un llamado a guardar la calma y darle oportunidad al diálogo”, dijo en rueda de prensa el subprocurador de derechos humanos, Adolfo Jarquín y miembro de esa comisión.

Un diálogo que se ha mantenido como política del Gobierno nicaragüenses, en pro de “la reconciliación y el futuro” del país, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Vamos a estar trabajando con absoluta disposición y compromiso de recorrer caminos de bien para que en Nicaragua prevalezca la justicia, la sensatez, la cordura, el bien común y sobre todo el amor a Nicaragua y el amor entre nosotros, las y los nicaragüenses", sostuvo.

Las manifestaciones comenzaron el 18 de abril pasado por unas reformas a la seguridad social que luego fueron revocadas, sin embargo luego se convirtieron en una exigencia de renuncia del presidente Daniel Ortega. Varios muertos ha dejado la ola de protestas violentas.

post comments

Comentarios