Matan a otros 3 priistas por comprar votos

Matan a otros 3 priistas por comprar votos

Ocho personas fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato de tres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante una riña con adeptos  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ocurrida en las calles de Morelos Sur y Emiliano Zapata.

Vía Twitter, la policía de Michoacán confirmó las detenciones:

Derivado del despliegue operativo en Nocupétaro, la Policía Michoacán detuvo a ocho personas por su posible relación en hechos ocurridos anoche en este municipio, donde tres personas fueron privadas de la vida. pic.twitter.com/ADDJQj2o4x

— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) June 30, 2018

Al principio se señaló que sólo hubo una víctima de la riña, pero más tarde las autoridades judiciales  confirmaron  que el  número de muertos incrementó a tres.

Entre las víctimas se encuentra Jesús Alcaraz Díaz, de 28 años, Jacinto Villagómez, de 47 años y Alquilo Botello, de 54 años, todos eran miembros del PRI, y de acuerdo con las primeras investigaciones fueron agredidos por sujetos armados afuera de un domicilio particular.

Se presume que anteriormente habían participado en una riña por desacuerdos relacionados con las elecciones.

Dos de las víctimas perecieron a unos metros de donde se produjo la pelea, en las calles de Morelos Sur y Emiliano Zapata: ambas presentaban lesiones de bala en el cuerpo y cráneo, dieron a conocer fuentes allegadas a las pesquisas.

En tanto que Aquilo Botello falleció después de haber sido ingresado al hospital comunitario de Nocupétaro, ante complicaciones tras las lesiones que le fueron propinadas.

De acuerdo a fuentes policiales, se supone que en esta riña estuvieron implicados militantes de ambos partidos políticos, sin embargo hasta ahora se ignora quienes comenzaron la agresión.

Los tres cadáveres fueron requeridos por las autoridades ministeriales, institución que ya investiga las muertes de las víctimas y busca a los responsables.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI lamentó profundamente los asesinatos de sus correligionarios y pidió agilizar las investigaciones para dar con los responsables.

La policía de Michoacán inicio una  vigilancia especial en la zona tras la riña para evitar actos mayores o similares en esa zona de la tierra caliente.

post comments

Comentarios