Salvan a 4 niños en operación de rescate en Tailandia. Mañana continuan con el rescate

Salvan a 4 niños en operación de rescate en Tailandia. Mañana continuan con el rescate

El Jefe de Operaciones Narongsak Osottanakorn realizo una conferencia de prensa donde informa de cuatro niños que habían salido de la cueva y fueron llevados al hospital. El resto todavía están en su ubicación original. Varios medios informaron con antelación de seis futbolistas que habrían abandonado la cueva.

Los cuatro niños rescatados tuvieron que bucear durante un kilómetro mientras eran rescatados de la cueva. La operación de rescate ahora se interrumpirá por 10 a 20 horas, porque todo el oxígeno se ha agotado, por lo que Osottanakorn. Un total de 90 buceadores estaban de servicio, 40 de Tailandia y el resto de todo el mundo.

    El jefe de la operación de rescate confirma que 4 niños están a salvo. Es probable que la siguiente operación comience en 10 -20 h.

La operación de rescate para el equipo de fútbol atrapado en una cueva tailandesa está progresando rápidamente: un total de seis niños ya abandonaron la cueva, dijo el domingo un representante del Ministerio de Defensa tailandés. Poco después, este mensaje fue refutado; en lugar de seis, cuatro niños podrían haber abandonado la cueva de Tham Luang.

El primero de los niños rescatados ya fue llevado al hospital en un automóvil y helicóptero de rescate el domingo. Las fuerzas habían comenzado la misión de alto riesgo de rescatar a los doce niños y su entrenador, que habían estado atrapados en la cueva inundada durante dos semanas, porque el tiempo se estaba acabando. Al salir, los niños deben recorrer largas distancias sumergiéndose en aguas fangosas.

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, ha quedado suspendida durante un mínimo de 10 horas y un máximo de 24, según ha informado el gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Las operaciones se han interrumpido para reponer las botellas de aire comprimido y evaluar cómo ha ido la primera etapa. A las diez de la mañana hora local (cinco de la madrugada en la España peninsular), 13 buzos internacionales y cinco tailandeses han empezado el trayecto para evacuar al grupo.

Seis de los 12 menores atrapados ya han salido y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado un miembro del equipo de rescate a Reuters, aunque el Gobierno ha cifrado en cuatro el número de menores que han llegado ya a la superficie. Es decir, al menos seis niños y el entrenador siguen en la cueva. Dos buzos han acompañando a cada menor. Sigue aquí la última hora en directo.

post comments

Comentarios