Daniel Carrión, títere de el caciquismo de Sayula

Daniel Carrión, títere de el caciquismo de Sayula

Con una campaña de mentiras, amenazas de muerte y despilfarro de dinero de procedencia ilícita Daniel Carrión logra ganar las elecciones para la alcaldía de Sayula.

El joven candidato fue electo con un amplio margen sobre sus demás contrincantes, pero, un análisis sobre su persona deja en entredicho el futuro de este joven a quien muchos lo critican por ser títere de caciques y partidos.

¿Quien es Daniel Carrión?

Daniel fue un dirigente estudiantil de la Federación de Estudiantes de Guadalajara FEU. Durante su tiempo de estudiante, nunca asistió a clases, como dirigente en la FEU, no necesito presentar exámenes. Termino su carrera de Abogado sin conocimiento alguno de leyes, su titulo le fue regalado a cambio de sus esfuerzos para proteger a la familia Padilla en la UdeG.

Daniel Carrión también fue miembro del PRI, fue brazo derecho del diputado Orozco y participo activamente en pro de la Reforma Energética. Por esa razón, nunca se le vio formar parte de las protestas contra los gasolinazos.

Todos contra Obrador, lema de Daniel Carrión.

Luego de que las encuestas comenzaron a mostrar una clara derrota de el PRI, PAN, PRD y MC en Sayula, los partidos políticos se unieron para quitarle votos a MORENA y López Obrador. A Carrión se le podía escuchar hacer chistes de “chairos” mientras salia en fotos con priistas y panistas.

Fue así como por dedazo de la mafia política de Sayula y Zapotlan Daniel Carrión fue considerado para ser candidato independiente para competir por la alcaldía de Sayula. Sin embargo, la población se cuestionaba el porque en su planilla había puros juniors hijos de regidores del cacique Samuel Rivas quien controlaba todos los demás partidos políticos en Sayula.

¿Como llego Carrión al Poder?

Daniel Carrión, comenzó su campaña con la promesa de ser independiente, de ser austero y de no utilizar dinero para hacer campaña. Sin embargo, la campaña de Carrión fue la mas cara de la historia de Sayula con publicidad en radio, televisión, anuncios en camiones urbanos y las redes sociales.

De alguna manera logro engañar al popular diputado independiente Kumamoto y durante una visita que este realizo a Sayula, Carrión aprovecho para tomarse selfies para facebook y decir que el se habría encargado de organizar la visita de Kumamoto. Kumamoto no solo desmintió tal hecho, sino que también se deslindo por completo de Carrión y le pidió no utilizar mas el logotipo de “el arbolito” de Kumamoto, por esa razón Carrión opto por copiar el logo del portal Hidalgo.

Para conseguir las firmas requeridas, prometió a la población de los barrios marginados donar el dinero de su campaña para donarlo para medicinas para el hospital, pero nunca lo hizo, miles de sayulenses quedaron sin medicinas mientras veían como se despilfarraban millones den publicidad electoral.

Daniel Carrión siempre negó dar entrevistas a periódicos independientes. Por el contrario, con un grupo de troles se dedico a amenazar de muerte a reporteros y ciudadanos críticos. Con guerra sucia insultando incluso hasta personas de la tercera edad, niños y discapacitados. Cualquiera que le pedía que describiera sus propuestas era considerado enemigo y por lo tanto atacado.

A Daniel Carrión se le cuestiono también su falta de experiencia laboral, Carrión nunca ha trabajado en su vida, nunca ha tenido un sueldo, ni siquiera en un empleo informal.

Los obscuros hilos que controlan a Daniel Carrión.

¿Quien esta detrás de Daniel Carrión?

Por el lado político, Carrión recibió la ayuda de el rector de la UdeG, de Alberto Esquer, de miembros del PRI y de el grupo de Samuel Rivas conocido cacique de Sayula. El propósito de Carrión es el de evitar que se sigan las investigaciones sobre el desfalco de 120 millones de pesos de la construcción del Tianguis Nuevo, de 130 millones de la carretera inconclusa Sayula-Tapalpa y de el despilfarro de casi 300 millones de pesos de las pasadas administraciones.

En su planilla podemos encontrar a miembros de la familia de los Cueto, Munguia, Fajardo, Rodríguez, Mejia, Valencia y González. Todos estos con nexos con el grupo de caciques que viene azotando al pueblo de Sayula desde hace varias décadas y generaciones.

Evitar que suban los sueldos en el campo es una de las tareas principales de Daniel Carrión. Cuando se le pregunta que que piensa hacer para solucionar la problemática de los mas de 5000 sayulenses adictos a el cristal, el joven sonriente contesta que pintara las unidades deportivas y fomentara la cultura. Sin embargo, durante su campaña en los barrios marginados, llamaba a la gente con música de narco corridos.

Las incongruencias de Daniel Carrión.

Pocas o casi nulas las propuestas de Carrión, demagogia cantinflesca sin sentido. Pretende reducir el sueldo de los regidores y trabajadores de el primer nivel en un 50% y que los regidores sean de tiempo completo. Sin embargo, dicha propuesta por muy razonable y bonita que parezca, es casi imposible de realizar. Esto debido a que un regidor gana aprox 18 mil pesos mensuales. Reducir el sueldo un 50% significaría ganar poco mas de 9 mil al mes, o 2200 pesos a la semana por 40 horas de trabajo, cosa que parece poco lógica ya que la mayoría de los regidores de su partido tienen ya fuentes de trabajo fijas y no parece ser que quieran dejarlas.

La solución propuesta para el problema de la escasez del agua según Carrión es hacer mas posos de agua para seguir secando los mantos acuíferos.

Para evitar que las empresas agrícolas sigan contaminando con plásticos y agroquimicos, Carrión propone que sea el ayuntamiento quien se encargue de reciclar las miles de toneladas de desechos tóxicos a cuenta de el erario.

Daniel Carrión propone también tramitar la construcción de una Planta Tratadora de Excrementos en el barrio del Salaton, contaminando el abitad de 5000 sayulenses con olores tóxicos y letales, lo cual no solo afectaría gravemente la salud, sino la economía de todos los propietarios de casas y terrenos al bajar la plusvalía de estas.

Para solucionar los problemas de la inseguridad, Carrión dice que ese no es su problema, que ese es problema de la federación. Dice que Sayula solo tiene 27 policías y que les va a subir el sueldo, para que sigan cuidando el tianguis nuevo de Samuel Rivas y las fiestas de los caciques.

Daniel Carrión se niega a adoquinar la colonia de Guadalupe, dice que el tianguis nuevo tiene prioridad. Esto siendo que en los últimos 10 años, la zona del Tianguis Nuevo se ha gastado 80% de el presupuesto de Sayula destinado para obra publica.

La lista inconsistencias de Daniel Carrión es interminable, por lo cual estare publicando día con día nuevos artículos para denunciar a este oportunista sin escrúpulos de Daniel Caririon.

 

Graciela Hernández

Vecina de la Colonia de Guadalupe

post comments

Comentarios

Comentario más reciente.

por: Carlos Lopez - 21-07-2018 10:56:06
Danel Carrion es un pendejo. O sabe hacer nada, no tiene experiencia de nada y para muestra basta con ver como no tiene planes para sayula mas que robar y hacer rico a los casiques.

Lista de comentarios

pixel_trans.gif
Tue 17 Jul 2018 18:55 hasta arriba
1 Jose Arturo
Me parece de mal gusto lo que escribiste, yo conozco a Carrión es al igual que yo un Joven (el es mayor que yo por dos años) y se de su capacidad como lider capaz de tomar por su propia cuenta cualquier decisión, sobre lo que dices al principio no se en que te basas pero creo que eres acarreado del quemado PRD o de la incompetencia y despota del PRI.

Nombre

lklklk
$userid: 2
Código de seguridad
Vuelva a insertar el código de seguridad