Las 27 osamentas de Sayula continúan sin ser identificadas

Las 27 osamentas de Sayula continúan sin ser identificadas

La fosa clandestina mas grande de Jalisco se encuentra en Sayula. Las 27 osamentas encontradas en el patio del Kinder Celzo Vizcaíno en pleno centro de la ciudad todavía no han sido identificadas ni recibido sepultura.

A mas de un año de haber sido descubiertas en el patio trasero del Kinder las autoridades correspondientes todavía no han logrado nada. Nunca se identificaron las osamentas y nunca recibieron sepultura. La tumba clandestina con 27 cuerpos no identificados hasta el momento ha sido ignorada, los restos encontrados tirados entre los escombros con el consentimiento de el alcalde de Sayula Jorge Campos y el párroco de la parroquia de la inmaculada.

Tanto el ejercito como la policía federal han podido o querido atender el caso.

Masacre cristera como posible causa de el genocidio.

Según fuentes de testigos oculares, el sacerdote Rodrigo Aguilar en la época de los cristeros habría creado por conducto de la corona española grupos paramilitares por todo el sur de Jalisco. Entregando armas a caciques y fundamentalistas religiosos para exterminar y robar tierras de indígenas de la región. Mas de 35 mil muertos se cree que perecieron debido a las acciones bélicas de la iglesia en Jalisco.

Rodrigo Aguilar quien fuera “santificado” por el propio papa Juan Pablo II habría sido todo lo contrario a santo, Aguilar era mas bien un genocida sin escrúpulos que mando asesinar a miles. Aguilar al mando de terroristas a caballo asediaron durante 3 años las rancherías y las sierras en busca de indígenas para simplemente matarlos y apoderarse de sus tierras, muchos de estos eran levantados de sus jacales y llevados a la fuerza a Sayula en donde eran juzgados en la parroquia y fucilados en las inmediaciones de lo que ahora es el Kinder Celzo Vizcaíno en pleno centro histórico de la ciudad.

post comments

Comentarios