Suben a 156 los fallecidos por erupción de volcán en Guatemala

Suben a 156 los fallecidos por erupción de volcán en Guatemala

Nuevamente el Instituto Nacional de Ciencias Forenses encontró sin signos vitales algunos cuerpos de menores de edad.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó que hasta el jueves había identificado a 156 fallecidos por la erupción del volcán de Fuego, efectuada el pasado 3 de junio.

Inacif reconoció nueve cadáveres más, entre los cuales destacan los de cinco menores de edad (de tres, cinco, siete, 10 y 12 años) y una mujer de más de 64 años.

#VolcánDeFuego Se desarrolla presentación del proyecto de implementación del sistema de monitoreo y vigilancia por lahares en el volcán de Fuego, en coordinación interinstitucional y multisectorial para la reducción de riesgo de desastres. pic.twitter.com/Oxv2vnFAZ8

— CONRED (@ConredGuatemala) 26 de julio de 2018

Esta semana la cifra ha ido nuevamente en ascenso. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres había situado, el propio jueves, en 147 la cantidad de víctimas mortales.

La erupción y la actividad volcánica que se produjo posteriormente dejó también al menos 268 desaparecidos, más de 2.500 albergados y casi dos millones de afectados.

La erupción del volcán de Fuego, la más fuerte de los últimos años, provocó destrozos en parte de la estructura del país centroamericano, donde 186 viviendas quedaron derruidas, por ejemplo.

post comments

Comentarios